Espectáculos

Top ten de famosos que alguna vez fueron exhibidos por racistas

En la actualidad los actos de discriminación por el color de piel o condición social ya no se toleran, pero es cierto que en el pasado famosos fueron acusados de racismo, sus expresiones fuera de lugar los colocaron en la lista de las celebridades acusadas de racismo.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Paris Hilton y Miley Cyrus en algún momento expresaron su repudio hacia las personas de color y los mexicanos, respectivamente, lo que las coloca en la lista de famosos señalados de racistas. Foto: Especial.

Paris Hilton y Miley Cyrus en algún momento expresaron su repudio hacia las personas de color y los mexicanos, respectivamente, lo que las coloca en la lista de famosos señalados de racistas. Foto: Especial.

Estados Unidos.- En estos tiempos en los que la discriminación por el color de piel o condición social ya no se toleran, famosos han sido los primeros en decir ¡ya basta! Pero también hay que recordar que en el pasado hubo celebridades que en algún momento fueron acusados o exhibidos por ser racistas.

Y es que a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo, en una detención por un supuesto pago con un billete falso, se levantaron numerosas manifestaciones en decenas de ciudades de Estados Unidos exigiendo justicia y un alto al racismo, sobre todos contra los de piel de color.

En estas marchas también participaron famosos como Eiza González, Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes y Camila Cabello, pero también es cierto que hay artistas que en su momento fueron racistas. A continuación se enlistan algunos de ellos.

1

Miley Cyrus

En su época de rebeldía, Miley Cyrus aseguró que odiaba a los mexicanos, incluso confesó que si se presentaba en tierras aztecas sólo era por compromiso.
2

Camila Cabello

En algún momento salieron a la luz comentarios que Camila Cabello hizo cuando era adolescente, donde se burlaba del coeficiente intelectual de las personas de color, aunque luego pidió disculpas.
3

Joe Jonas

Aunque ahora se arrepiente, el mayor de los Jonas Brothers exigió en varias ocasiones que los mexicanos fueran expulsados de Estados Unidos.
4

Eminem

Salió a la luz un snippet de una canción del polémico rapero Eminem que jamás salió a la luz, en él resaltan líneas como ‘las chicas negras son estupidas’.
5

Arnold Schwarzenegger

Cuando fue gobernador de California, Arnold Schwarzenegger no dudó en mostrar su repudio ante la comunidad latina en Estados Unidos, expresó que deberían dejar a un lado su cultura, pues ya se encontraban viviendo en el primer mundo.
6

Paris Hilton

En diversas ocasiones, la famosa socialité hizo comentarios racistas, tales como ‘No soporto a los tipos negros. Nunca tocaría uno. Es asqueroso’.
7

Justin Bieber

El cantante canadiense no tuvo uno, sino varios comportamientos racistas a lo largo de su adolescencia, incluso utilizó su canción ‘One less lonely girl’ para hacer un remix y cambiar la letra a ‘One less lonely nigga’.
8

Mel Gibson

Hace tiempo se filtró una llamada con la madre de su hijo en la que mantuvieron una pelea y éste le hacía comentarios como “Si eres violada por un grupo de negros será tu culpa. Porque lo provocaste”, con esto dio a conocer así su racismo y misoginia.
9

Tiziano Ferro

El cantante italiano Tiziano Ferro criticó en el año 2006 la belleza de las mujeres mexicanas e indicó que todas eran feas y bigotonas. A partir de ahí su éxito en Latinoamérica se vino para abajo y no ha vuelto a pisar tierra azteca.
10

Floyd Mayweather Jr.

Al boxeador Floyd Mayweather Jr le encanta hacer demostraciones de su riqueza a través de redes sociales, y fue mediante Twitter que lanzó un comentario sobre el basquetbolista Jeremy Lin: ‘Es buen jugador, pero es asiático’.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?