Superdeportivo

¡Viva México! Deportistas que ponen en alto al País en sus disciplinas

Desde futbol, racquetbol, hasta box, diversos deportistas se han encargado de exaltar a México en sus disciplinas. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Paola Longoria es considerada la mejor racquetbolista del mundo y es originaria de San Luis Potosí.

Paola Longoria es considerada la mejor racquetbolista del mundo y es originaria de San Luis Potosí.

México.- Sin importar lo alejados que puedan estar de su tierra natal, un buen grupo de deportistas aztecas se ha encargado de, por medio de la disciplina que practican, poner en alto el nombre de México cada vez que su nombre aparece en la pizarra.

Aunque el camino ha sido complicado para todos, la actitud, valentía y afán de superación que estos atletas mexicanos ponen por delante en cada juego que disputan, les ha permitido alcanzar los primeros planos fuera de casa.

Futbol, beisbol, raquetbol, automovilismo, boxeo, taekwondo... sin importar el deporte, el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana se ha apoderado de todos los sectores gracias a estos jóvenes que también provocan que las gargantas entonen el “¡Viva México!”.

1

José Juan Macías

Compite por: Título de goleo en la Liga MX

Con seis anotaciones a favor, el joven esmeralda es uno de los líderes de goleo del Apertura 2019, una tabla acaparada por delanteros extranjeros desde hace muchos años y en la que “JJ” podría conseguir que México tenga de nuevo un campeón mexicano.

16 goles en dos torneos de Liga MX

 

2

Raúl Jiménez

Compite en Liga Premier

Campeón en Londres 2012, el exatacante de América está viviendo su mejor época en Europa con la camiseta del Wolverhampton, tanto, que en los últimos partidos de la Selección Mexicana se esperaba que debido a su ritmo de juego, fuera la primera elección de Gerardo Martino incluso por encima de Javier Hernández.

 

25 goles en dos campañas en Inglaterra

6 goles en Europa League

3

Hirving 'Chucky' Lozano

Compite en Serie A de Italia

Desde que debutó en la Liga MX, el “Chucky” se encargó de romper esquemas una y otra vez. Lo mismo ha hecho desde que “brincó el charco” para jugar con el PSV y ahora con el Napoli, que pagó una cifra millonaria por hacerse de sus servicios y convirtió su fichaje en el más caro de un deportista mexicano.

42 millones de euros pagaron por él

40 goles en dos años en Holanda

4

Samantha Salas y Paola Longoria

Compite en circuito mundial de raquetbol

En lo que respecta al raquetbol no hay nadie más que la potosina Paola Longoria, indiscutible número uno del mundo y la mejor raquetbolista de la historia, como prueba está el primer lugar de la clasificación que ha mantenido durante más de siete temporadas. Al lado de la leonesa Samantha Salas, forman la mejor pareja en la historia de este deporte y han ganado prácticamente todos los eventos que ha disputado en esta década.

3 títulos seguidos en Juegos Panamericanos

Primer lugar de la pareja en el ranking mundial

5

María del Rosario Espinoza

Compite en torneos internacionales de TKD

En Beijing 2008 se convirtió en la segunda mujer en obtener una medalla de oro para México, sin embargo, éste no ha sido el único logro de la taekwondoina sinaloense que también es la primera mexicana en obtener una presea en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

3 medallas en Juegos Olímpicos

6

Sergio 'Checo' Pérez

Compite en Fórmula 1

El tapatío es, desde que fichó para Sauber en 2011, el único mexicano que participa en la Fórmula 1; además y ya como integrante de Force India, pasó a la historia del automovilismo mexicano al sumar ocho podios en su carreras, cifra con la que superó a la leyenda Pedro Rodríguez.

169 carreras en Fórmula 1

8 podios en su carrera

7

Roberto 'Cañoncito' Osuna

Compite en Grandes Ligas

En las Grandes Ligas, defendió la franela de los Azulejos de Toronto y, ahora, de los Astros de Houston, novena en la que se ha colocado como el tercer mejor relevista de la temporada en la Liga Americana luego de anotarse su salvamento número 33 el pasado fin de semana.

33 salvadas en esta campañas

149 salvamentos en Grandes Ligas

8

Saúl 'Canelo' Álvarez

Compite por: títulos mundiales de box

Desde el retiro de Julio César Chávez, el “Canelo” se ha convertido en uno de los boxeadores mexicanos que ha logrado hacerse un hueco en esta complicada disciplina. Considerado uno de los mejores púgiles libra por libra es, además, uno de los pocos aztecas en ser campeón en tres divisiones distintas.

3 títulos tiene actualmente

52 victorias en su carrera

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?