Festejará Libros Vagabundos, su sexto mes fomentando la lectura

Local
|

Durante 6 meses, se han dado a la tarea de intercambiar textos en la plaza, cuentan ya con más de 900 libros.

Por medio de un evento especial, con artistas locales invitados, busca Libros Vagabundos agradecer la participación a los ciudadanos que se han unido al proyecto de fomento a la lectura, informó Luis Hernández Rodríguez, vocero del grupo.
Libros Vagabundos surge por iniciativa de jóvenes estudiantes de preparatoria, que sin afanes de lucro,  se reúnen dos veces por semana en la plaza principal para prestar libros a quien guste realizar una lectura.
Hace 6 meses, comenzaron con un acervo de 100 libros, ahora ya son más de 900  los que vagan por las calles con un solo propósito, lograr que México sea un país de lectores.
Pese a los inconvenientes burocráticos con los que se toparon para poder instalarse a compartir libros, el proyecto continúa y la respuesta de los ciudadanos ha sido favorable, por esto,  buscan agradecer a los participantes por medio de un festejo a realizarse el próximo domingo sobre Madero, a las afuera de Sanborns, lugar donde se prestan libros gratis cada ochos días.
Sólo por este domingo, cambiará la dinámica;  a manera de intercambio, los participantes regalarán un libro que haya marcado su vida, y a cambio recibirán uno más para fomentar la lectura.
“Se van a armar grupos en donde van a interactuar, intercambiar puntos de vista, ideas, opiniones, y al final, compartirán el libros que los haya marcado, y que les gustaría que alguien más leyera” mencionó el integrante del proyecto.
El evento comenzará a las 5 de la tarde; Acción Poética Aguascalientes, Artistas visuales y bandas como La Mezcalina, serán invitados especiales en esta celebración.

Más de Libros Vagabundos en su página de Facebook librosvagabundosags.