Coronavirus

Se despide mamá de sus hijos con un walkie talkie antes de morir por Covid-19

La mujer usó el aparato para despedirse de sus seis hijos antes de morir por coronavirus. 

Por: Redacción

Estados Unidos.- Una mujer que había sobrevivido al cáncer falleció a causa de Covid-19, pero antes de dar su último respiro se despidió de sus seis hijos a través de un walkie-talkie.

CNN informó que Sundee Rutter, una mujer de 42 años que vivía en Everett, Washington, falleció el pasado 16 de marzo tras contraer el virus SARS-CoV-2.

La mujer estaba internada en el Providence Hospital, donde poco antes de su fallecimiento el personal mantenía a los visitantes afuera de su habitación para evitar la propagación del virus. 

Se despidieron a través de la ventana

Sus seis hijos, de entre 13 y 24 años, vieron a su madre a través de un cristal y pidieron a las enfermeras que le entregaran un radio para que pudieran comunicarse y darle el último adiós.

En entrevista con la periodista Alisyn Camerota, del medio estadounidense, uno de los hijos de Sundee, Elijah compartió su historia.

Tomaron un walkie-talkie y lo pusieron junto a ella en su almohada. Pudimos darle nuestras últimas palabras y adiós a nuestra madre. Pude decirle que la amaba.
Es difícil en ese momento, no sabes qué decir”, expresó.

El padre de los chicos falleció hace ocho años, por lo que ahora han quedado huérfanos, pero Elijah le prometió a su madre que ellos iban a cuidarse y que todo iba a estar bien.

Nosotros, los hermanos mayores nos aseguraremos de que todo esté bien con los menores y que van a crecer como adultos que mi madre querría que fueran".

Sundee Rutter luchó contra cáncer en el seno, pero en enero le dijeron que estaba en remisión. A principios de marzo comenzó a tener dificultades para respirar y fuertes dolores de cabeza, al día siguiente la llevaron al hospital y le diagnosticaron coronavirus. 
 

DA

Temas

Comentarios