Courtois ataja penal y Batshuayi marca para dar el triunfo a Bélgica contra Canadá

Alphonso Davies cobró el penal, pero apareció Thibaut Courtois en el fondo para atajar; Bélgica vence a Canadá con gol de Michy Batshuayi.

Courtois atajó el tiro de Alphonso Davies al minuto 11
SuperDeportivo

Qatar.- Con polémica, un penal atajado por Thibaut Courtois y un gol de Michy Batshuayi, Bélgica venció a la Selección de Canadá en su primer partido de Qatar 2022. 

Al minuto 8’, tras una mano de Yannick Carrasco en el área, el árbitro Janny Sikazwe revisó el VAR y determinó marcar penal, el cual fue cobrado por Alphonso Davies al minuto 11’, pero en el fondo apareció Thibaut Courtois para atajar el tiro. 

Al minuto 13’, Eden Hazard retrasó el balón en el área y quedó para Davies, quien lo peleó con Jan Vertonghen, pero el futbolista belga dio un pisotón al canadiense en el área… pero no se marcó penal. 

El gol de la Selección de Bélgica llegó al minuto 43’; tras un pase largo de Toby Alderweireld, el balón no fue rechazado por Steven Vitoria y superando la marca de Kamal Miller, Michy Batshuayi esperó que el balón bajara para rematar y logró anotar el gol de la victoria para Bélgica. 

El próximo partido de los ‘Red Devils’ será contra la Selección de Marruecos, el domingo 27 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el estadio Al Thumama. 

La Selección de Canadá enfrentará a Croacia, también el domingo, pero a las 10:00 de la mañana, en el estadio Internacional Jalifa.

 

Podés leer también