Noticias

¿Sin plan para este fin de semana?, diviértete en el Cubafest

Este fin de semana, Guanajuato capital será sede de la clausura del Cubafest.

Por: Redacción am/ Guanajuato

Guanajuato capital se llenará de goce y diversión con ‘brisa del mar Caribe’ este fin de semana, donde culminará el Cubafest 2019, que inició el pasado 7 de marzo en Dolores Hidalgo. 

Esta fiesta de la cultura cubana rinde homenaje a Bola de Nieve y Celina González, y tendrá también una parada en San Miguel de Allende, donde este miércoles y jueves también se vivirá la vibra caribeña.

Este 13 y 14, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” de San Miguel de Allende se proyectará la cinta “Todos somos música, Eliades Ochoa en Santiago de Cuba”, de la directora Patricia Ferreira, luego habrá una ronda de coctelería cubana. 

Este fin de semana será la clausura del Cubafest 2019. Foto: Especial.

Además, se proyectará el documental “Nosotros la música”, del director Rogelio París.

Las Chicas de Cuba

En la Capital, este sábado 16, el seductor sello musical del cuarteto femenil “Latte café, las Chicas de Cuba”, ofrecerán un concierto a las 7 de la noche; éste será conmemorativo por el 90 aniversario de natalicio de la famosa cantante cubana Celina González. 

San Miguel de Allende y la Capital se llevarán de vibra caribeña. Foto: Especial.

Los boletos gratuitos están disponibles en la taquilla del Teatro Juárez.

Clausura

Al día siguiente, el domingo 17, a las 6 de la tarde, en la Plaza de San Fernando, la expresión cultural de la isla mayor de Las Antillas brillará con el grupo “Cubanísimo Alcántara”, bajo la dirección de la flautista y cantante Yuneisi Sastre.

Aquí formarán una gigantesca pista de baile para que los visitantes se contagien del ritmo.

Temas

Comentarios