Noticias

Apoyan a personas con discapacidad

“Mi encuentro con un ángel”, título del artículo obra el Dr. Pedro Pablo Trueba sobre Brenda Sofía, quien perdió su pierna en un accidente
Por: Redaccion AM

“Mi encuentro con un ángel”, título del artículo obra el Dr. Pedro Pablo Trueba sobre Brenda Sofía, quien perdió su pierna en un accidente, actualmente esta joven es modelo de prótesis, imparte conferencias, brinda apoyo físico y psicológico a personas en crisis.
Los objetivos inmediatos y a largo plazo de Brenda Sofía son los de proveer a otras personas mutiladas de los implementos mecánicos que les permita mayor independencia y continuar prestando el apoyo psicológico que los ayude a rehabilitarse integralmente, ocasionalmente presta sus servicios en POSINDIS (Por una sociedad sin Discapacidad), en León, Gto., teniendo en mente algo más personal: “ES POSIBLE”, otra asociación donde prestar apoyo físico y psicológico.
Su objetivo más inmediato es reunir fondos para obtener una “Prótesis inteligente” que le permitiría una mayor libertad de movimiento y seguridad al deambular, con lo que podría cumplir de mejor manera las encomiendas que ha hecho suyas.
Además, esta joven trabaja en la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF en Lagos de Moreno, donde se desempeña con una prótesis, una rodilla articulada y un tubo metálico haciendo las veces de la extremidad inferior.
Haciendo alusión a la existencia de los ángeles, el doctor expresa la admiración por la joven: “Para mí la existencia de los ángeles siempre fue algo fantasioso, hasta que un día vi revolotear” un ser angelical, tenía una actitud relajada, de seguridad, confianza…se sentó y colocó su pierna izquierda encima de una silla… entonces me di cuenta… no era su pierna sino una prótesis, pedí a mi amigo “Pepe Chuy”, con quien me encontraba y la conocía, me la presentara.
Brenda Sofía, en aquel entonces de 17 o 18 años, me contó cómo había perdido su pierna por arriba de la rodilla aproximadamente dos años antes, me platicó que durante el accidente que sufrió no perdió el conocimiento y cómo, atrapada entre el asiento delantero y la puerta que le oprimía el más leve meneo, le hacía sentir casi que moría de dolor. Compartió lo que significó el enterarse de que le amputarían la extremidad y su preocupación por la angustia de sus padres”
Al finalizar el año pasado en las Jornadas Científico Culturales del IMSS, Brenda habló sobre su experiencia y conquistó nuevos corazones para su causa, fue ahí donde el Dr. Trueba le propuso unir esfuerzos para consolidar varios de sus proyectos que habían quedado sin concluir.

Temas

  • educación