ANPIC 2019

ANPIC espera más de 22 mil compradores y visitantes este año

Sin olvidar la importancia principal de la Feria, ANPIC incluye en su programa actividades culturales.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga

Algo más que proveeduría en ANPIC. Foto: Omar Ramírez.

Algo más que proveeduría en ANPIC. Foto: Omar Ramírez.

León.- A la edición 53 de ANPIC, donde participan 280 empresas ubicadas en 765 stands las cuales muestran más de 900 marcas de productos entre  pieles, sintéticos, suelas, tacones, herrajes y maquinaria, se espera recibir a más de 9 mil compradores y visitantes provenientes de 29 países.

Humberto Vargas, vicepresidente de calzado, textil y mueble de APIMEX, destacó que ANPIC es una feria internacional a la que acuden más de 22 mil compradores y visitantes al año, por lo cual siempre buscan renovarse para ofrecerles una mejor experiencia de negocios y desarrollo.

Agregó que gracias al éxito obtenido en la edición pasada, en ésta mantendrán el Pabellón de Curtiduría y Proveeduría Múltiple en el que 32 empresas ofrecen productos y servicios complementarios para la proveeduría. 

Como parte integral de las actividades de esta edición la Asociación hizo un esfuerzo para armar un interesante ciclo de conferencias que serán impartidas por especialistas que tratarán temas como: Industria 4.0, talento humano, la moda como industria, tecnología aplicada a la industria del calzado, temas de emprendimiento y tendencias de moda que ayudarán al desarrollo del país y sus empresas”. 

Resaltó que una de las novedades que se verán en esta edición será el reconocimiento a la creatividad y esfuerzo que los expositores dedican al montaje de sus stands y premiarán al mejor escaparate.

“La premiación estará avalada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (AMPROFEC) quien otorgará el reconocimiento al stand con mejor diseño, calidad, innovación en materiales y consideración de materiales renovables y tecnologías”.

Señaló que para ANPIC es importante sumarse a las causas sociales y culturales, y en esta ocasión invitaron a la Orquesta Juvenil de Guitarras de León (OJGUIL) que dirige el artista León de Marco, la cual dará un concierto en la clausura de actividades de ANPIC.

En el aspecto cultural se contará con la participación de artistas de Uriangato, quienes instalarán un tapete artesanal de cinco metros de ancho por 12 de largo en cuyo diseño plasmarán emblemas de León. El tapete que será elaborado con arena silica, será colocado en el área central del vestíbulo del Poliforum donde estará durante los tres días del evento.

Además en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud se instalarán mamparas decoradas por artistas del graffiti, con lo cual se fomenta la participación de la ciudadanía juvenil haciéndolos partícipes de su entorno. 

“Con todas estas actividades tenemos un programa integral que abarca desde lo empresarial y negocios hasta lo formativo, social y cultural y nos seguiremos renovando edición tras edición para cumplir y superar las expectativas de nuestros expositores y visitantes”.

En esta nota:

Comentarios