ANPIC 2019

Artecola marca el paso del cambio

Actualmente podemos decir que Artecola en México ha crecido en 120% desde que llegó en 2008.

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Por: Fausto Llampallas

Artecola, empresa de 71 años.

Artecola, empresa de 71 años.

León.- Uno de los problemas más grandes que enfrenta la humanidad en la actualidad es la condición ecológica en la que se encuentra el planeta. Cada vez parece más evidente que las tendencias actuales de consumo están causando estragos en la salud de nuestro mundo, una situación que parece solo empeorará a menos que empiece a existir un cambio.

En ANPIC Primavera- Verano 2019 se hizo presente Artecola, empresa que busca ser parte de dicha transformación. Fundada hace 71 años en Brasil, esta empresa ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Gradualmente comenzó su expansión por Latinoamérica, hasta que en 2008 llegó a México. Desde entonces, Artecola ha tenido un auge en el mercado mexicano. 

Actualmente podemos decir que Artecola en México ha crecido en 120% desde que llegó en 2008, y el último año crecimos 7% en cuanto a nuestra facturación; en utilidades y rentabilidad también ya crecimos a los niveles de casi 12- 13% en los últimos años”, declaró Juan José Hernández, gerente general de Artecola México. Agregó que esto se ha logrado con base en estar siempre cerca de los procesos del cliente, tratar de satisfacer sus necesidades e innovar sus productos.

El rey de los adhesivos

De esta manera Artecola ha innovado en la industria de los adhesivos, teniendo un compromiso a nivel internacional de apostar por productos sustentables, ecológicos y que no dañen a la salud de los operadores ni de los usuarios. 

Prácticamente todas las innovaciones que tenemos están enfocadas a productos ecológicos, sustentables, reciclables y muchos de ellos biodegradables, aunque no todos”, reconoció Edmundo Pérez Luna, gerente comercial de la división de calzado. 

La más reciente de dichas innovaciones ha sido su pegamento Regia PU 520 SH, el cuál elimina la fracción de halogenado en el pegado de suelas, eliminando así su proceso más tóxico. Este producto ha tenido éxito desde su lanzamiento, siendo usado ya en alrededor de 15 a 18 empresas en el lapso de un año. 

Asimismo, la compañía busca promover sus adhesivos a base de agua, que tiene años en el mercado y continúa con su posicionamiento. Además de dichos esfuerzos, la empresa está compitiendo con productos extranjeros de laminado ofreciendo un producto de alta calidad con un precio accesible. 

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