Celebra el mundo victoria de Joe Biden

Líderes del mundo, con excepción del Presidente de México, felicitan a Joe Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Al centro, Joe Biden y Kamala Harris, la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Foto:  AP

Al centro, Joe Biden y Kamala Harris, la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Foto: AP

  • Líderes del mundo, con excepción del Presidente de México, felicitan a Joe Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

  • El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, menciona que no ha dejado de recibir mensajes de regocijo por parte de representantes guanajuatenses.

Estados Unidos.- El mundo vio con “alivio, alegría y grandes esperanzas” la victoria del demócrata Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, sobre Donald Trump.

Líderes migrantes guanajuatenses y mandatarios de todo el orbe, incluido el venezolano Nicolás Maduro, celebraron la derrota del republicano en las elecciones presidenciales tras un escrutinio agónico, que comenzó el martes por la noche y lleva ya cuatro días. 

Fueron pocos los que no se sumaron a las felicitaciones, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo esperará para felicitar a algún ganador.

Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o al otro’, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron, una de las veces, la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos”, dijo.

Millones de votos, con especial fuerza de mujeres, jóvenes y los latinos, que con excepción de los cubanos, en su mayoría votaron por Biden.

En especial los de origen mexicano, pues solo alrededor del 23 por ciento votaron por Trump, quien dijo que “cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”.

Paisanos contentos

El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, menciona que no ha dejado de recibir mensajes de regocijo por parte de representantes guanajuatenses.

Hay un gran regocijo en la comunidad latina y en especial la guanajuatense, expertos dicen que un 75 por ciento de los migrantes en Estados Unidos votaron por Biden”, indicó Hernández.

Con el triunfo de Biden hay esperanzas a los migrantes, dijo Lolita D. Aviña, de la Asociación Guanajuatense del Estado de Texas.

Es un día histórico, se abre un nuevo horizonte. Aquél que revivió al gigante de la discriminación racial ya no existe. Creo que las cosas nos van a favorecer a los migrantes guanajuatenses”, expuso Antonio Ramírez Luna, de la Federación Guanajuatense en Norteamérica.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?