Fracasa operativo: liberan a madre de ‘El Marro’ y AMLO acusa “corrupción”

Antes de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', su mamá fue detenida en un operativo en San isidro Elguera, Celaya, Guanajuato. 

Avatar del

Por: Redacción

Antes de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', su mamá fue detenida en un operativo en San isidro Elguera, Celaya, Guanajuato. Foto: Staff AM

Antes de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', su mamá fue detenida en un operativo en San isidro Elguera, Celaya, Guanajuato. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Seis semanas antes de la captura de ‘El Marro’, el sábado 20 de junio, la captura de 26 presuntos delincuentes en San isidro Elguera, Celaya provocó una reacción sin precedentes que trastornó a 14 municipios de Guanajuato.

Liberan a mamá de 'El Marro' por falta de pruebas 

Fuerzas estatales y el Ejército habían cercado aquel día a “El Marro”, a sus operadores, a su familia, entre los detenidos estaba la mamá de “El Marro”, su hermana y una prima.

La situación se tensó el 28, cuando María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, quedó libre por falta de pruebas, lo mismo que una de sus hijas, una sobrina y otros dos hombres detenidos.

Todos los detenidos en el operativo que incendió Celaya volvieron a la calle.

Una de las unidades quemadas en Celaya, Guanajuato. Foto: Staff AM

AMLO arremete contra fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa 

López Obrador acusó el 29 que por “ineficiencia” y “corrupción” se dejó en libertad a los familiares de Yépez. Y el 1 de julio, el fiscal de la República Alejandro Gertz Manero anunció que investigaría al fiscal estatal Carlos Zamarripa.

Diego Sinhue defiende a fiscal y AMLO visita Guanajuato 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo defendió al fiscal Carlos Zamarripa y la investigación, si la hubo, no llevó a nada.

El 15 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitó Guanajuato y anunció una nueva relación con el Estado tras una reunión de seguridad con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien anunció que daba marcha atrás a su decisión de no participar en las Mesas de la Paz.

Desatan furia miembros de grupo delictivo por captura de supuestos cómplices en Guanajuato. Portada: Periódico AM 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?