Carlos Arce Macías

CARLOS ARCE MACÍAS

OPINIÓN
Contraélites

7/7/2024 | Hoy no hay espacio de maniobra para la próxima gobernadora. La contraélite ya es vigente y no coincide con la forma de operación del actual gobierno y su propensión a continuar nutriendo la nefasta economía de compadres

CARLOS ARCE MACÍAS
Xóchitl y Sinhue

30/6/2024 | Pero hay otras manifestaciones que inquietan. El futuro de Guanajuato y del próximo gobierno están en riesgo. Las debilidades de Diego Sinhue, se revelan y preocupan. Sobre todo frente a una serie de recomendaciones plausibles que públicamente le formuló Xóchitl

OPINIÓN
Pisar la mano con su pie

23/6/2024 | Con la cola entre las patas, temerosos, desalentados y haciendo el peor de los ridículos, los legisladores panistas convocaron a sesión de la Comisión de Hacienda y en unas cuantas horas dictaminaron el desechamiento de su propia iniciativa. Sospechosamente descubrieron que estaba muy mal hecha

CARLOS ARCE MACÍAS
Depende

16/6/2024 | El PAN es viable solo si llega una nueva y auténtica dirigencia que limpie de corrupción a la institución.

LIBRE EXPRESIÓN
Gobernar dando

9/6/2024 | Acción Nacional amanece más débil que nunca el 3 de junio. Pronto deberá decidir cómo gobernar; si a través de la gestión voluntarista de un puñado de vivales encumbrados en las más altas esferas del poder estatal; o bien se inclina por respaldar incondicionalmente “un nuevo comienzo”.

CARLOS ARCE MACÍAS
Repensar la ciudad

2/6/2024 | El tipo de ciudades que imitamos en el Bajío caminan rumbo al fracaso. Clústeres que acaban fragmentando la cohesión social y obligan a abandonar el sentido comunitario del pueblo y la ciudad.

CARLOS ARCE MACÍAS
Nuestro Comité ciudadano frente a la corrupción y el gobierno

19/5/2024 | Las tres candidatas expresan su “absoluta” convicción por combatir la corrupción durante su gestión, “caiga quien caiga”, reiterando su completo compromiso con la promoción de la honestidad en el gobierno que encabecen. Lo dicen con tal pasión y certidumbre que casi logran convencernos.

OPINIÓN
Profeco, el defensor de los consumidores

12/5/2024 | Abatir la corrupción anidada por años, fue un trabajo muy difícil porque no basta con la denuncia pública. Había que neutralizar el cohecho.

CARLOS ARCE MACÍAS
La corrupción durante las elecciones 

5/5/2024 | Deberían explicarnos nuestros políticos por qué se inculpan con singular donaire, pero dentro de sus acuciosos planes y propuestas no se trata el problema de la corrupción con la enjundia e interés que debería ser enfrentado.

LIBRE EXPRESIÓN
El IEEG, desinformación y debates

28/4/2024 | Para tomar su decisión al momento de sufragar, el ciudadano requiere del conocimiento puntual de la gestión de sus autoridades. Para eso se inventó la transparencia, para que las personas puedan tener datos ciertos de cómo se han conducido sus políticos en los cargos públicos, y así decidir su voto.

CARLOS ARCE MACÍAS
Las claves del debate

21/4/2024 | El pasado martes atestiguamos un evento que poco tuvo de debate, porque no se diseñó para ello.

LIBRE EXPRESIÓN
Comprar encuestas

14/4/2024 | En Guanajuato capital, en plena elección, momento marcado por la incertidumbre, hay una coalición política decidida a comprar la seguridad del triunfo al precio que sea. Nada es caro para ellos, se hará lo necesario para conservar el poder municipal a toda costa.

LIBRE EXPRESIÓN
Atrapados por el guardián 

7/4/2024 | Todos los días nos convertimos en testigos de la degradación de las instituciones diseñadas para gobernarnos, que poco a poco dejan de ser eficientes o van cayendo en manos de organizaciones criminales. Así, pronto podríamos acabar como narcoestado.

CARLOS ARCE MACÍAS
No había pobres 

31/3/2024 | Poco a poco se ha logrado desterrar el aspiracionismo por la mejora económica que se logra mediante el estudio, el esfuerzo y la construcción de oportunidades. Se prefieren las tarjetas, vales y listas, que ofertan los diversos ámbitos de gobierno

Ver más noticias