Buscar

EGR. Suplemento Inmobiliario Muebles plegables y colores claros ayudan a crear espacios en viviendas

Escrito en Bienes Raíces el
EGR. Suplemento Inmobiliario Muebles plegables y colores claros ayudan a crear espacios en viviendas

La clave para aprovechar los espacios en las viviendas que se ofertan en la actualidad y por lo regular son muy pequeñas, está en tener muebles multifuncionales, colores claros y los espejos ya que con ello se puede dar la ilusión de un lugar mucho más amplio y agradable.

Amber Crystal Hernández Martiínez, diseñadora de interiores independiente, comentó que lo que últimamente se está utilizando por los espacios muy reducidos en los hogares es el mobiliario plegable y el cual también puede ser multifuncional, así como el que se pueda apilar y reduzcan los espacios. 

"Por ejemplo los escritorios, mucha gente con lo de la pandemia se recluyó en su casa, entonces  se deben de adaptar esos espacios a tus posibilidades, a la posibilidad de trabajar y una de esas formas es haciendo escritorios que se bajaran, poner como una mesa en la pared y que esta baje y se detenga con una pata y se adaptara para poder trabajar", dijo. 

Así, al tener lugares muy reducidos en las casas de fraccionamientos que cada vez se están construyendo más y que los metros cuadrados son mínimos, dijo que para hacerlos ver más amplios, es el usar  colores claros. 

"Pueden ser gris, beige, blanco, colores que estén iluminados y que den esa sensación de amplitud, también el colocar espejos que traigan la luz del exterior, también utilizar la naturaleza, traer elementos naturales, plantas al interior y utilizar colores llamativos en acentos como lámparas o cojines, alguna silla", expresó. 

En caso de que sean muy pequeños los espacios se puede utilizar mobiliario que sea desde el piso al techo y que tenga espacio de guarda con puertas para que con ello no sea visible todo y se vea más ordenado,  esto funciona también para no dejar lugares huecos. 

"No solo utilizas el piso, sino la parte de la altura y el muro y se pueden poner algún otro elemento que se ocupe", indicó. 

Actualmente la idea de tener una casa convencional también está pasando de moda, ya que no solo es tener cocina, comedor, sala, ya que los más jóvenes están adaptando sus hogares a  lo que ocupan día a día. 

"La gente joven está rompiendo esos patrones y los está adecuando a sus necesidades, así que no toda la gente necesita el gran comedor, sino un espacio que le sirva  por ejemplo como gimnasio o le sirva para otros elementos en espacios donde  solo utilizamos parte del piso y también de la altura", añadió. 

Explicó que en los bienes inmuebles las personas tienen que dejar de lado el ver imágenes en internet y querer lo que vieron, sino el enfocarse en lo que necesitan y el espacio con el que cuentan, ya que muchas veces meten cosas grandes en espacio reducido. 

"Lo ideal para estas casas pequeñas es encontrar mobiliario que sea proporcional", indicó. 

Entre algunos de los ejemplos podrían utilizarse mesas expandibles que pueden hacerse  grandes o chicas de acuerdo a los invitados que se tengan o paredes con  estanterías que pueden quitarse o ponerse, así como sillas plegables o bancos, así como sillón seccionales que pueden ayudar a  hacer separaciones dentro de las habitaciones que últimamente ya se encuentran conectadas sin ninguna separación. 

Recomendó a los desarrolladores inmobiliarios al no solamente poner muebles en las casas muestras que si bien dan una idea de cómo podrían verse, seria mejor llevarles proveedores de muebles que se adecuen a las necesidades de las personas y ayuden a amueblar una casa. 

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado