Buscar

Prevén créditos más caros para casas y tarjetas de crédito

La modificación en la tasa de referencia, incrementará los intereses 

Escrito en Bienes Raíces el
Prevén créditos más caros para casas y tarjetas de crédito

León, Guanajuato. El aumento en la tasa de interés incrementa el costo de los créditos y frena la inversión, explicó Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Guanajuato. 

Explicó que el Banco de México ha ido aumentando la tasa de referencia, pues al cierre del año pasado estaba en 5.5%, y actualmente alcanzó el 6.5%, y la estimación es que llegue a 7.5% para el 2023.

La especialista detalló que la decisión de Banxico está bien para contraer los efectos de inflación, pero puede inhibir el consumo en los créditos.

Detalló que estas modificaciones tienen impacto directo en materia prima, con lo que todas las industrias se ven afectadas. También los créditos, tarjetas de crédito e hipotecas aumentan el financiamiento. 

Debemos entender cómo te afecta, se traduce en menos dinero para comprar, a todos nos afecta", aseguró.

Ramírez Revilla expuso que las recomendaciones siguen siendo las mismas desde que iniciamos la pandemia: cuidar el dinero, generar un gasto optimizado. No endeudarse, menos si es con tasa variable, ya que se tiene prevista que aumente nuevamente . 

Actualmente las empresas están tratando de mantener el empleo, y siguen intentando compensar las afectaciones que les dejó la pandemia.

La especialista sugirió al sector empresarial hacer una reserva legal y tomar un porcentaje de la utilidad para tener dos meses de dinero disponible. 

Esto en caso de que las ventas se reduzcan, o surjan situaciones no planeadas como las que actualmente se viven. 

SM

Temas

Escrito en Bienes Raíces el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado