Buscar

Recupera Guanajuato demanda de terrenos industrial

La entidad regresó a los niveles pre pandemia en la solicitud de terrenos para la instalación de grandes empresas 

Escrito en Bienes Raíces el
Recupera Guanajuato demanda de terrenos industrial

León, Guanajuato. Guanajuato es una de las entidades que en México ha recuperado su nivel de desarrollo industrial pre pandemia.

Pablo López, director de Investigación de Solili comentó que junto con Querétaro son las entidades del Bajío que al primer trimestre de este año tuvieron la mayor demanda en superficie industrial; impulsada mayormente por los requerimientos de espacios a la medida.

Explicó que han sido demandas a solicitud de las grandes empresas que buscan espacios para sus procesos de manufactura y por el contrario en la base de datos del portal inmobiliario apareció que el arrendamiento de propiedades especulativas aún está por debajo del ritmo registrado en años previos.

Durante el primer trimestre del año, Guanajuato reportó una demanda bruta de 208 mil 247 metros cuadrados de superficie industrial y Querétaro fue de 179,714 metros cuadrados".

Pablo López apuntó que con estos indicadores ambas entidades demuestran que han retomado niveles semejantes a los que tenían en el 2019.

Guanajuato ha retomado su nivel del 2019, influenciado por desarrollos hechos a la medida, hay mucha más preponderancia de lo hecho a la medida".

A nivel nacional, de enero a marzo pasado el primer trimestre del 2022, el buen comportamiento del segmento inmobiliario industrial continuó y cerró en marzo con una cifra de demanda que supera los 1.8 millones de metros cuadrados.

La industria inmobiliaria industrial en México el año pasado reportó un año con una demanda bruta que superó los 6.6 millones de metros cuadrados, se trató de un incremento de poco más del 66% respecto el 2020, siendo este el segmento de bienes raíces más resiliente y superando cualquier expectativa de crecimiento que se tenía prevista", apuntó el especialista.

Contó que lo sucedido en estados Guanajuato tiene mayor valor considerando la serie de temas coyunturales que se registraron en ese momento en México y el mundo.

Por ejemplo, la nueva variante del coronavirus impactó con fuerza a nivel global, especialmente en México en donde los contagios se triplicaron, esto respecto a la ola anterior". 

Agregó que otro de los sucesos que destacaron fue la inestabilidad política global derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sumemos los reportes de inflación de las principales economías del mundo, las cuales prenden alarmas ya que son cifras que se escapan de los objetivos trazados de los bancos centrales, así como la escalada de precios y las consecuencias en alto precio de los combustibles".

SM

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado