Buscar

Amenidades y comodidades de vivir en un fraccionamiento.

Varios aspectos que pueden mejorar tu calidad de vida y del núcleo de seres queridos que te rodea.

Escrito en Bienes Raíces el
Amenidades y comodidades de vivir en un fraccionamiento.

Probablemente tengas la intención de comprar una casa para ti, y en su caso, tus seres queridos. Más allá de que existen muchas opciones para adquirir un hogar, aquí te presentamos una alternativa que reúne muchos beneficios que puedes considerar en el momento de tu elección.

Un fraccionamiento residencial te ofrece una serie de ventajas que percibes en la inmediatez hasta en el largo plazo. Son funcionales para el estilo de vida que desees. Existen diferentes ventajas que entran en la ecuación de las características de un espacio cerrado de vivienda.

La primera de ellas es la seguridad. Una gran cantidad de fraccionamientos suelen contratar compañías privadas de seguridad que monitorean y mantienen el control de los accesos. En los tiempos que se viven en el país puede ser un punto trascendental en la decisión.

Las amenidades comunes de una zona residencial también son muy comunes. Van desde áreas recreativas a complejos que pueden incluir: tiendas de alimentos, gimnasios, áreas deportivas, templos y otras instalaciones que brindan comodidad a tu vida. Todo ello con un mantenimiento sostenido de áreas verdes y otros aspectos que sustenta toda la comunidad residencial.

Hay ciertas zonas, sobre todo de las grandes urbes, que mantienen un flujo y una dinámica muy acelerada en la vida de los ciudadanos. Sin embargo, hay algunos de estos complejos residenciales que brindan una tranquilidad al interior, desconectando un poco del ritmo de vida del resto de la ciudad.

En términos de plusvalía, se puede incrementar dadas las condiciones en las que estas comunidades se desarrollan. Detalles como el mantenimiento y las normas internas suman a un crecimiento del valor con el tiempo. Otra ventaja es que involucran compañías privadas, ello implica mucho menos irregularidades en servicios como luz, agua e internet.

Los avances tecnológicos y la modernidad también suman en cierta medida como hogares sustentables contando con paneles solares, pozos de agua profunda, materiales térmicos para mantener cierta temperatura al interior. Muchos de ellos igual se traducen en un ahorro económico.

La garantía en materia legal igual forma parte de los beneficios ya que los desarrolladores promueven vigencias mayores lo cual representa una protección extra al patrimonio. Siempre y cuando los límites de la propiedad y las reglas internas del fraccionamiento lo permitan, de igual manera puedes considerar remodelaciones o ampliaciones en el momento que lo desees o que te sea factible.

Finalmente, con carácter humano, la convivencia entre vecinos es un plus que diversas familias pueden experimentar al compartir espacios comunes con el resto de la comunidad residencial. Si tienes la posibilidad de barajar alguna opción de este tipo, tómalo en cuenta y busca tu mejor opción.

 

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado