Buscar

Disfruta de los árboles frutales en tu hogar

Te explicamos cómo puedes cosechar diversas frutas sin importar el espacio en tu jardín.

Escrito en Bienes Raíces el
Disfruta de los árboles frutales en tu hogar
Si cuentas con un huerto lo bastante amplio, puedes tener una gran variedad de árboles frutales. Shutterstock.
Disfruta de los árboles frutales en tu hogar
Además de dar colorido, el granado es una fruta deliciosa. Shutterstock.
Disfruta de los árboles frutales en tu hogar
Árbol de papayo. Shutterstock.
Disfruta de los árboles frutales en tu hogar
Los limones del hogar tienen un sabor y una mística especial. Shutterstock.
Disfruta de los árboles frutales en tu hogar
El árbol de guayaba, el que menos problemas te causará al sembrar . Shutterstock.

Se tiene la creencia de que los árboles por su tamaño requieren de un huerto o jardín para dar frutos. Pero no es así, con buen cuidado y al atender ciertas recomendaciones, se pueden cultivar en macetas o jardineras.

Lo más importante es que en el área donde se siembren haya luz de Sol durante varias horas del día. Otro punto imprescindible es contar con al menos dos ejemplares para que se dé la polinización. Un proceso que tiene como resultado la fecundación de la planta.

Algunos árboles polinizan con el viento o agua y otros por medio de insectos. Los animales se alimentan de las plantas y accidentalmente quedan impregnados de polen y lo transportan de una a otra. 

Para que los árboles puedan dar fruta es recomendable que si se cultiva en maceta, ésta tenga una capacidad suficiente para soportar la raíz.

Se pueden utilizar macetas de plástico o barro, las primeras son más ligeras y resistentes a los hongos, las segundas provocan una evaporación más rápida y no se calientan tanto al estar expuestas al Sol.

Los árboles frutales tardan en crecer por lo que la paciencia y cuidados son fundamentales para su florecimiento.

Después de cosechar y consumir la fruta, los residuos se pueden aprovechar como fertilizante. Además de ser muy ecológico, contribuyes a aprovechar el ciclo completo de la vida de los árboles. 

Si en tu casa se consume mucho café, los residuos también tienen muchos beneficios para las plantas ya que enriquecen la tierra produciendo suelos ácidos y fértiles para los árboles.

@kaidakasih Balas @kanyotpardenk ? DJ RINDUKU _DPaspor - RF_maisha

Plantas recomendables:

  • Limonero

Se recomienda tierra permeable para generar una menor retención del agua. Requiere muchas horas de Sol y en invierno es conveniente cubrirlo con un plástico por las noches y protegerlo de las heladas.

Puede plantarse en maceta o directamente en el suelo. Expertos en jardinería recomiendan sembrarlo entre marzo y junio ya que la época favorece su crecimiento.

  • Mandarino

Son resistentes al frío y soportan bien los cambios de temperatura. Necesitan mucho Sol y un buen sistema de drenaje si se planta en una maceta. Preparar la tierra con composta permite un mejor crecimiento desde un inicio.

Su fruto es similar a la naranja por lo que es rica en Vitamina B y C, caroteno y ácido cítrico. Tiene un olor y sabor característico que impregna todo lo que toca.

  • Granado

Se requiere la variedad enana para cultivar en maceta. La luz y el clima templado son factores ideales para esta planta, aunque existen variedades que soportan bajas temperaturas.

Este árbol necesita bastante agua para crecer, por lo que siempre hay que estar al pendiente de que la tierra no se seque del todo. En invierno se puede reducir el riego. 

  • Duraznero

Requieren plena luz del día, a pesar de que la zona del Bajío es fértil para la plantación de durazneros, se recomienda tratar la tierra con varios meses de anticipación.

El mejor periodo para cultivar es en primavera. Una poda regular es básica ya que puede tener un crecimiento excesivo de ramas que pueden contribuir a que la luz del sol se distribuya en todo el árbol. 

  • Papayo

La papaya es una de las frutas más consumidas y populares del mundo. Su cultivo es más apropiado en climas cálidos o templados. El árbol no tolera heladas ni exposiciones prolongadas a temperaturas bajas. 

Se necesita depositar una buena cantidad de semillas que necesitan una limpieza previa y dejarlas secar 24 horas antes de plantar. Se recomienda un riego frecuente pero sin encharcar el suelo.

  • Guayabo

Las guayabas son originarias de México y existen docenas de variedades. La mejor alternativa para el florecimiento de estos árboles es una buena combinación de tierra con abono orgánico. 

A diferencia de otras plantas, el guayabo tiene una mejor resistencia a las sequías, no implica que no requiera agua entre 2 o 3 veces al mes durante el verano. Si nunca has plantado un árbol frutal, el guayabo debe ser tu primera opción.

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado