Buscar

Renueva tu casa e innova en tu rutina

Te proporcionamos diferentes alternativas para remodelar tu casa incluso no gastando mucho.

Escrito en Bienes Raíces el
Renueva tu casa e innova en tu rutina
Estilo minimalista de iluminación nocturna. Shutterstock.
Renueva tu casa e innova en tu rutina
En el proceso las estancias pueden no lucir nada agradables pero el resultado final será excelente. Shutterstock.
Renueva tu casa e innova en tu rutina
Los cambios se pueden imaginar y obtener con vistas radicalmente diferentes. Shutterstock.

Hay muchas razones que tiene la gente para renovar su hogar. Muchas veces es por necesidad ante el deterioro de ciertas partes o lugares tanto del interior o del exterior. También simplemente quieres darle otra vista al lugar con el que convives todos los días.

Lo primero es sacar un presupuesto de todo lo que se requiera o se desee modificar. Esto determinará el tipo de productos a los que se puede tener acceso para realizar los ajustes y modificaciones.

Si se van a cambiar los revestimientos, que no son otra cosa que las capas que cubren una superficie, varían en sus costos. Algunos de los más utilizados son: madera, cerámica, piedra, microcemento y yeso.

Hay partes de la casa donde el cambio de mobiliario y aparatos electrónicos es común sobre todo por deterioro. Por ejemplo, la cocina transforma su aspecto al sustituir encimeras, armarios, fregaderos y hasta electrodomésticos.

Si la estructura de tu casa lo permite, puedes colocar o quitar paredes para aislar o combinar estancias según los gustos y/o necesidades de cada quien.

Es fundamental tomar en cuenta la antigüedad de la estructura. Si es una casa con varias décadas de existencia es posible encontrarse con elementos arquitectónicos en mal estado. Una renovación de los sistemas obsoletos de la casa pueden alcanzar un costo más elevado debido a la adaptabilidad de los nuevos aparatos o sistemas.

Asesórate con expertos para cambiar el sistema de aislamiento térmico del hogar. Ya sea frío o calor que se pueda sentir al exterior pero con ciertas medidas al interior se puede conservar una temperatura templada durante todo el año.

También se puede dar un cambio al estilo de la casa con un cambio en los tonos de las paredes y/o del mobiliario. Elige colores que te agraden y siempre haz pruebas de luz para observar antes de pintar todas las habitaciones.

Poca gente pone atención en el cambio de iluminación pero resulta esencial en la transformación del aspecto de los interiores y exteriores. El tipo de luz permite otro tipo de ambiente y resulta de los cambios más económicos porque con el mismo sistema eléctrico se puede jugar con los colores y diseños de focos que existen en la actualidad.

No debes olvidar pedir los permisos pertinentes con el gobierno en turno. Todo esto cuando las maniobras de remodelación impliquen una modificación a la imagen urbana de la calle. 

Un hogar más sano se puede lograr al mejorar o añadir ciertos detalles como plantas de decoración. Además vaciar los espacios de cosas que no se usan y solo se encuentran arrumbados limpia y da espacio para colocar nuevos objetos.

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado