Buscar

Economía: La inseguridad ha hecho de Guanajuato la octava entidad donde es más difícil abrir un negocio

El estado es la octava entidad en México, donde es más complicado abrir un negocio por la inseguridad que se vive.

Escrito en Bienes Raíces el
Economía: La inseguridad ha hecho de Guanajuato la octava entidad donde es más difícil abrir un negocio
La inseguridad en el estado lo ha convertido en el octavo de 13 en México, donde es más complicado abrir un negocio.. Redacción AM

Guanajuato.- El estado es la octava entidad de trece en México que son consideradas las más complicadas para abrir un negocio; siendo el factor más alto su inseguridad.

Este tema, en particular el cobro del derecho de piso es para los empresarios del país el problema principal para operar un negocio de acuerdo a lo expresado por el porcentaje que participaron en la encuesta de Ethos.org “La Odisea de Abrir un Negocio en México” 

En segundo y tercer lugar de obstáculos a nivel nacional están temas como la obtención de permisos y renovación de trámites.

Jalisco es el estado con menos obstáculos, de acuerdo a la información de Ethos para la actividad empresarial, por tener poca incertidumbre jurídica, únicamente el 1.3 por ciento de los representantes de las empresas lo consideró al momento de hacer negocios y la percepción de los empresarios es positiva en la calidad de los servicios básicos e infraestructura en el Estado.

Guanajuato es el octavo estado donde es más difícil abrir un negocio.

Un 88.8% de las empresas están satisfechas con el servicio de agua potable, 85.5%  con el alumbrado público y 81.4% con sus calles y avenidas.

Hay 7 temas claves que se les preguntaron a todos los encuestados por estado y en el caso de Guanajuato en problemas regulatorios obtuvieron 38.1%, servicios básicos e infraestructura deficientes 33., incertidumbre jurídica 17.8%, Instituciones poco confiables y procuración de justicia ineficiente 49.5%, Inseguridad 60.4%, Corrupción 60.6% y Carga elevada, gasto público y financiamientos limitados con 64.2% para una calificación de 42.5%.

En Puebla el porcentaje de inseguridad es del 72 por ciento razón por la que son el primer lugar en las entidades en color rojo, además de que en carga fiscal, gasto público y financiamiento limitados también es alto el porcentaje de empresarios que consideran no es bueno.

En segundo lugar está Quintana Roo en donde el factor que sus empresarios consideran el más preocupante con 82% es la corrupción y el tercer lugar es Tabasco en donde sus niveles de corrupción marcan 74.5%.

Puebla es el estado más inseguro para abrir un negocio.

En Zacatecas y Matamoros a pesar de que se encuentran entre los estados con color amarillo por sus buenos porcetajes en temas administrativos no los salva de percibir la mitad de sus empresarios encuestados que el obstaculo más grande para su negocio es la inseguridad y 13% de los empresarios dijeron que han sido víctimas de extorsión (cobro por derecho de piso) en el último año.

Tlalnepantla aparece con alto porcentaje de percepción de inseguridad y sin embargo si es el lugar de México en donde más empresarios tuvieron que pagar derecho de piso en el 2021.

JIPV

Escrito en Bienes Raíces el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado