Inauguran oficinas de Distrito León MX

Los trabajos tendrán que estar terminados antes de la feria estatal de 2025
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 12:00

León, Guanajuato.- El Distrito León MX inauguró sus oficinas ejecutivas con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que avanzan las negociaciones con el gobierno municipal para dar luz verde a la remodelación de este complejo.

Obviamente -la obra- será pasando la feria -de enero-, no la vamos a hacer antes, la idea es contratar hasta dos proyectos para cuando termine la feria se contrate la obra y empecemos la remodelación de los accesos, de los cuatro puntos, todas la áreas que se están trabajando en este estilo”, dijo el mandatario estatal.

Los trabajos tendrán que estar terminados antes de la feria estatal de 2025, para que el aprovechamiento del espacio sea el adecuado. 

Celebró que ahora el Distrito León MX tenga una sede formal donde sesione el Consejo Directivo, porque antes el lugar siempre rotaba.

Diego Sinhue Rodríguez comentó que se busca que el complejo funcione cada vez mejor y que las instalaciones se conviertan en un megaparque, sus más de 64 hectáreas vendrán a fortalecer esta zona de la ciudad.

Y que lo pueda disfrutar toda la gente para eventos culturales, artísticos y que sea un punto de reunión para las familias y uno de promoción del desarrollo comercial, económico y político del municipio y del estado.

(El Distrito León MX) se va a convertir en uno de los íconos para los visitantes”, por lo que agradeció a todas las personas que han puesto visión y entusiasmo en este proyecto.

Dijo que la consolidación de esta zona será uno de los proyectos más importantes de su administración, y que el principal ejecutor de las obras será el estado, por lo que el presupuesto inicial ya se analiza en conjunto con la secretaría de Finanzas, no obstante, aún se depende del presupuesto federal, para luego enviarlo al Congreso local, para su aprobación.

Por su parte Juan Carlos Muñoz Márquez, secretario ejecutivo del Distrito León MX, encabezó el recorrido por el nuevo edificio ubicado en la parte posterior del Domo de la Feria.

Ahí mostró los espacios habilitados para reuniones de los organismos que integran el distrito: Parque Explora, Fórum Cultural, Patronato de la Feria, Polifórum, la Universidad de Guanajuato y el Club León, además de los gobiernos municipal y estatal.

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado