Buscar

Inmuebles de Julio Serna, exfuncionario de Mancera, son cateados por la policía mientras permanece en Reclusorio Norte

Inmuebles de Julio César Serna, ex funcionario de Miguel Ángel Mancera, son cateados por la policía mientras él permanece en el Reclusorio Norte acusado de enriquecimiento ilícito.

Escrito en CDMX el
Inmuebles de Julio Serna, exfuncionario de Mancera, son cateados por la policía mientras permanece en Reclusorio Norte

En dos inmuebles ligados a Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, la policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realiza dos operativos.

Agentes del grupo Geri de la FGJ, arribaron a la colonia Nápoles, en Benito Juárez y San Jerónimo, Magdalena de Contreras, los operativos son de manera simultánea.

Para buscar información que pueda ayudar a las investigaciones que se realizan en contra del exfuncionario, se sabe que un juez de control otorgó los mandamientos judiciales para que se odiaran a desarrollar los cateos.

LEE TAMBIÉN: En plena maanera, piden arquitectos a AMLO reflexionar sobre 'decretazo' en obras

En seis años como funcionario del gobierno capitalino, Julio César Serna detenido y procesado por la fiscalía local por el delito de enriquecimiento ilícito, forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

De ellas, en tres, ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades analizan aplicar la extinción de dominio, pues la indagatoria apunta a que fueron compradas con dinero del erario.

De acuerdo con los avances de la investigación, agentes encargados del caso lograron detectar casas, departamentos y predios comprados, a través de terceros, por el exdirector de la Central de Abasto y exjefe de gabinete del exmandatario de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Dieron a conocer que los precios por los que se adquirieron fueron más bajos que lo tasado a nivel comercial y están a nombre de su esposa, hijos y prestanombres.

Por ello, presumen un posible contubernio entre el hoy vinculado a proceso y preso en el Reclusorio Norte, y algunas empresas inmobiliarias.

CAZ

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am