Buscar

Violencia en México Iztapalapa. Estudiante de secundaria entra a la escuela con una pistola y se dispara

El menor ingresó con un arma a la secundaria y al manipular el arma se disparó frente a sus compañeros. Detienen a papá del estudiante.

Escrito en CDMX el
Violencia en México Iztapalapa. Estudiante de secundaria entra a la escuela con una pistola y se dispara

México. Una intensa movilización de elementos de seguridad y paramédicos se originó después de que se reportara de que en la escuela Secundaria Diurna No 79 en "República de Chile", un estudiante se había disparado.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en la secundaria ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, donde se reportó al principio de que al interior había un estudiante herido por un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Autoridades del plantel al tener conocimiento de lo ocurrido, de inmediato llamaron a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar los paramédicos.

Los rescatistas información que la lesión se la provocó en un dedo de la mano izquierda, por lo que cuál fue atendido. Además, se confirmó que solo había una persona lesionada.

Directivos del plantel comentaron desconocer cómo había ingresado el arma a la secundaria, por lo que tras el supuesto ataque, la escuela suspendió las clases.

Trata de manipular el arma y se dispara

Según los primeros reportes de las autoridades, dieron a conocer la versión del director, quien afirma que cuando ingresó al plantel escuchó gritos en un salón de clases, por lo que al acudir observó que un alumno manipulaba un arma.

En un descuido, el menor se disparó en su propia mano, lo que hizo que decenas de alumnos entraran en pánico, al mismo tiempo que llamaban a los números de emergencia.

Autoridades investigaron que el papá del joven de 12 años es el probable dueño del arma, por lo que ya se encuentra bajo custodia policial, mientras que el menor fue trasladado al hospital, donde su estado de salud es estable.

 

 

NLD 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am