Buscar

Violencia en Estado de México: Amigos platicaban en una camioneta cuando los balean, uno muere en el lugar

Los hombres se encontraban tranquilos en la camioneta platicando cuando llegaron empistolados y los balean. Uno fallece ahí mismo.
 

Escrito en CDMX el
Violencia en Estado de México: Amigos platicaban en una camioneta cuando los balean, uno muere en el lugar

Estado de México. Dos amigos que se encontraban platicando tranquilamente en una camioneta estacionada en la calle fueron agredidos a balazos por hombres armados. Ahí, uno de ellos muere, y el otro, se encuentra grave en el hospital.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche del pasado viernes, cuando dos amigos se encontraban tranquilamente platicando arriba de una camioneta en la calle Abundio Gómez, de la colonia Ahuizotla

En cierto momento, hombres abordo de un vehículo, se les emparejó y sin mediar palabra, dos de sus tripulantes comenzaron a disparar contra los amigos, que poco pudieron hacer para ponerse a salvo.

Las detonaciones, de inmediato, alarmaron a los vecinos de la zona, quienes al salir pudieron ver que había al interior de la camioneta a dos hombres heridos de gravedad, por lo que no dudaron en llamar al 911.

A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones llegaron al lugar, entre ellos paramédicos, quienes al revisarlos, vieron que uno de ellos, ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a los agentes del Ministerio Público.

Mientras tanto, al revisar a la otra persona, notaron que aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital, donde se reporta que su estado de salud es grave.

De los agresores no se supo nada más, por lo que las autoridades de la Fiscalía investigarán lo ocurrido.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NLD 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am