Buscar

Violencia en Ciudad de México: Amigos platicaban afuera de una tienda cuando los asesinan a balazos

Tras el ataque, vecinos de la zona, llamaron al 911, pero dos jóvenes ya habían muerto, uno más resultó herido.

Escrito en CDMX el
Violencia en Ciudad de México: Amigos platicaban afuera de una tienda cuando los asesinan a balazos

Ciudad de México. Minutos de terror vivieron vecinos de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando hombres a bordo de una moto, asesinaron a balazos a dos amigos que platicaban afuera de una tienda.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron a medio día, cuando Antonio Yurem, de 19 años; Damir, de 23 años, y Said, de 21 años, platicaban afuera de una tienda de abarrotes tranquilamente.

De repente, vieron cómo dos hombres en una moto llegaron a la tienda, pero nunca pensaron que sacarían sus armas y les dispararían a quemarropa.

El ataque ocurrió en cuestión de segundos, ya que tras el ataque, los motociclistas huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los tres amigos caían al suelo heridos a causa de las balas.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

 

Damir y Yurem, presentaban varios impactos de bala, por lo que los vecinos al escuchar los disparos de inmediato llamaron a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar los paramédicos, quien ya no pudieron hacer nada, pues ambos ya no presentaban signos vitales.

Por su parte, Said, por fortuna, alcanzó a esconderse debajo de un árbol, pero ahí notó que estaba herido, por lo que fue a su casa, donde sus familiares lo llegaron al hospital, ya que solo presentaba una herida de bala en la pierna.

Al lugar, llegaron elemento de varias corporaciones, quienes al ver los cuerpos, llamaron a los agentes del Ministerio Público.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Rueda de castillo de pirotecnia se cae sobre varias personas, hay 5 heridos 

 

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y de quienes pudieron ser los agresores.

 La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

 

NLD 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am