Buscar

Feminicidio en Estado de México: Joven de 19 años, es asesinada cuando llegaba a su trabajo, era checadora del transporte público

Cuando apenas comenzaba su jornada laboral, la joven fue asesinada a balazos por un hombre que logró darse a la fuga.

Escrito en CDMX el
Feminicidio en Estado de México: Joven de 19 años, es asesinada cuando llegaba a su trabajo, era checadora del transporte público

Estado de México. Momentos de angustia y terror, vivieron empleados de una base de transporte público, cuando un hombre armado asesino a una joven de 19 años, quien comenzaba su turno como checadora en Naucalpan.

Testigos del ataque y de acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de la mañana del sábado, cuando la joven acababa de entrar a su turno y trabajar como checadora del transporte público.

 

LEE TAMBIÉN: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 
 

 

Cuando todo parecía estar normal, un hombre se acercó a la mujer y sin mediar palabra sacó un arma de entre sus pertenencias para comenzar a dispararle a quemarropa en repetidas ocasiones.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a quienes se encontraban en la zona, por lo que de inmediato llamaron al 911 para reportar que un hombre acababa de disparar contra una joven.

Tras el ataque, el agresor salió corriendo sin que nadie pudiera detenerlo, mientras compañeros de la joven se acercaron para brindarle ayuda en lo que los rescatistas acudían a la escena.

 

NO TE PIERDAS: José Luis sale a trabajar y no regresa, días después su hermana halla el cuerpo en un baldío

 

A los pocos minutos, los mismos paramédicos llegaron al lugar, pero poco pudieron hacer, pues la joven ya no presentaba signos vitales, por lo que los policías procedieron a acordonar la zona.

Hasta el momento, se desconoce los motivos del ataque.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boda termina en tragedia, invitados pelean y matan de un disparo al primo del novio
 

 

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.


 

NLD 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am