Violencia en Estado de México: Captan ataque con un cuchillo a un hombre, lo intentan robar, pero se niega

En un principio, testigos pensaron que solo estaban discutiendo, pero se trataba de un robo, y al resistirse, le clavan un cuchillo.

lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Estado de México. Momentos de pánico vivieron vecinos y comerciantes de la colonia Isidro Fabela, cuando un hombre asesinó con un cuchillo a otra persona, al parecer al resistirse a un asalto en plena banqueta.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos quedaron grabados por cámaras particulares de los propios comerciantes, quienes observaron cómo un hombre llega contra persona, pero de repente, notan, que ambos comienzan a discutir.

 

QUE NO SE TE PASE: Joven de 19 años, es asesinada al llegar a su trabajo, era checadora del transporte público

 

De las palabras, ambos comienzan a forcejear, hecho que llamó la atención de más gente que se encontraba en la zona, pero en cierto momento, el agresor, muestra un cuchillo y sin dudar, se lo clava a la otra persona.

Los testigos notaron que se trataba de un asalto, al momento que veían cómo la víctima caía herido a la banqueta, mientras que el agresor se daba a la fuga, sin que nadie pudiera detenerlo.

Rodrigo González Solis, de 31 años, era conocido en la zona por los locatarios y al verlo herido sobre el suelo, los presentes no dudaron en llamar al 911, para pedir el apoyo de una ambulancia.

 

TAMBIÉN LEE: Hallan con vida a Yoseline, había sido secuestrada cuando iba a la escuela
 

 

Desafortunadamente, al llegar los rescatistas, ya nada pudieron hacer, pues Rodrigo, ya no presentaba signos vitales.

Fueron los mismos testigos, quienes identificaron al agresor, conocido cómo "El Pitufo", de 34 años de edad.

Las autoridades tras conocer los hechos abrieron una carpeta de investigación con el folio  CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00156/05-2022.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

NO TE PUEDES PERDER: Reino Unido Refugiados de Ucrania: "Amor a primera vista", pareja recibe a ucraniana y él deja a su familia por ella

 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.



 

NLD