Buscar

Yrma Lydya: La última canción que Yrma Lydya interpretó antes de ser asesinada sin piedad por su esposo

Yrma Lydya era una cantante y bailarina que formaba parte de la gira GranDiosas. 

Escrito en CDMX el
Yrma Lydya: La última canción que Yrma Lydya interpretó antes de ser asesinada sin piedad por su esposo

Ciudad de México.- Yrma Lydya se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México con su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, cuando el hombre la asesinó a balazos.

De acuerdo al medio El Universal, las autoridades revelaron que el ataque fue durante una discusión que protagonizaba la pareja sobre su separación. 

El medio Excélsior informó que la joven, de 21 años, buscaba separarse de Hernández Alcocer desde abril.

Presuntamente, la joven había acudido a una importante firma de abogados en la Ciudad de México, para preguntar sobre opciones de divorcio.

Según los abogados, Yrma Lydya había presentado pruebas fotográficas de que era víctima de violencia por parte de su esposo. 

Eran las 21:30 horas del pasado jueves cuando Juan estaba cenando con su esposa en el restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, en la colonia Del Valle.

Jesús en algún momento sacó un arma y le disparó, la mujer sufrió al menos tres heridas, aunque fue llevada a un hospital, falleció.

La última canción que interpretó Yrma Lydya

Un día antes de ser asesinada, Yrma Lydya tuvo una reunión laboral con el grupo "Los Herederos del Bolero".

Durante el encuentro, los músicos y la cantante interpretaron "Urge", además "Los Herederos del Bolero" le dedicaron la canción "Flor de Azalea". 

"Desconcertados por la pérdida de nuestra amiga Yrma Lydya  les dejamos un video donde canto con nosotros "Urge" pero tuvimos el gusto de poder dedicarle una canción "Flor de azalea" Un poco de música del corazón en estos momentos tan dolorosos para familiares y amigos. Te vamos a extrañar, gracias por tu talento", compartió la banda musical en Facebook. 

¿Quién era Yrma Lydya? 

Yrma Lydya era una cantante y bailarina que siempre tuvo claro que su camino era la música regional mexicana; creció influenciada por José Alfredo Jiménez cuyas canciones moldearon su estilo musical.

Llevaba más de once años de trayectoria, y era invitada a las giras de las GranDiosas, quienes este sábado tenían un show en Los Ángeles, pero tres balas, terminaron con su vida.

La cantante se había presentado en Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema "Señor Amor", además sumarse en el Palenque de la Feria de Santa Rita en Chihuahua, además de fechas en Tabasco, Monterrey, Mérida y Tampico con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

Te puede interesar: Los pequeños son los que pagan", Juan no "pudo con la culpa" y se entrega tras asesinar a Paola y dejar a 3 niños huérfanos

FRG

Escrito en CDMX el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24