Buscar

CDMX: Inicia la 44 Marcha del Orgullo LGBTI hoy sábado 25 de junio de 2022

La 44 Marcha del Orgullo LGBTI en CDMX arrancó entre reclamos luego del retraso de Claudia Sheinbaum. 
 

Escrito en CDMX el
CDMX: Inicia la 44 Marcha del Orgullo LGBTI hoy sábado 25 de junio de 2022

La 44 Marcha del Orgullo arrancó entre reclamos por el retraso que provocó la llegada de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Aunque la cita en el Ángel de la Independencia estaba establecida para 10:30 horas, la Mandataria acudió al sitió hasta las 13:00 horas, lo que provocó molestia entre los asistentes.

Alrededor de la 13:40 avanzó uno de los primeros contingentes de la marcha LGBTIQ+ número 44: el contingente de las familias trans que está encabezando la Marcha.

La Marcha hizo una parada en el Caballito, sobre Paseo de la Reforma, para pasar frente al hemiciclo a Juárez.

Hasta el momento, los continentes son resguardados, en su mayoría, por adultos mayores.

Demás personas de la diversidad sexual avanzan tras el contingente de familias trans.

Alrededor se han colocado cintas para contener a la gente y que la circulación sea mejor.

Momentos antes: Se concentran para marcha del orgullo 

Las banderas arcoíris volvieron a Paseo de la Reforma por la 44 Marcha del Orgullo LGBTI que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México (CDMX).

Desde las 10:00 horas, el contingente Casa de las Muñecas, asociación civil que brinda apoyo a mujeres trans, se dio cita a pocos pasos del Ángel de la Independencia. Lugar de donde históricamente siempre ha partido la Marcha.

Otros asistentes acuden sin contingente y se concentran a lo largo de la vialidad.

Ares es una de las asistentes, quien llegó desde las 09:00 horas al lugar. Aseguró que su presencia en la Marcha de hoy es una forma de protesta contra los casos de homofobia.

"(La marcha) ayuda un poco a las personas que no han tenido la oportunidad de salir del clóset, o han estado tratando de no mostrarlo por miedo, porque México es un País muy machista y homofóbico.

"Siento que estar rodeada de tantas personas que son iguales a ti o que tienen los mismos ideales que tú nos reconforta un poco a todos", dijo.

EL LLAMADO DE ESTE AÑO LGBTI

La Marcha será encabezada por colectivas de mujeres de la diversidad y se exigirá el alto a los discursos de odio, como la transfobia, lesbofobia, bifobia y homofobia, bajo el lema "Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismos". De hecho, el cartel de este año visibiliza los colores de las banderas trans y no binaria.

La organización VIHve Libre (lee también Buscan personas con VIH visibilidad en marcha LGTB) formará un contingente de personas que viven con VIH, el cual llevará el nombre de VIHchotas, el cual buscará visibilizar a esta población, así como resignificar los insultos que recibe.

"Queremos resignificar todos esos insultos que nos lanza la gente tratando de hacernos sentir mal con esas palabras. Hay personas que se llegan a sentir mal, pero lo importante es empezar a tomar todos esos insultos y resignificarlos para empoderarnos y gritar que somos parte de la diversidad, aunque no nos den la visibilidad", explicó Alain Pinzón, director de la organización VIHve Libre.

Este grupo partirá de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , dependencia a la que acusan de haber sido omisa de garantizar su acceso a tratamiento.

El  Movimiento de Personas con Discapacidad  también estará presente por primera vez en la Marcha del Orgullo.

¿CUÁL SERÁ LA RUTA QUE SEGUIRÁ LA MARCHA LGBTI?

La Marcha comenzará a las 10:00 en el Ángel de la Independencia para dirigirse a la plancha del Zócalo  a través de estas vialidades :

Paseo de la Reforma.
Avenida Juárez hasta cruzar Eje Central.
Avenida 5 de Mayo.

NO DEJES DE LEER: Amairani Rascón Ramos desapareció y pescadores localizaron su cuerpo flotando en una bahía

Paola Itaí fue privada de su libertad por hombres armados frente a su hija y la hallan desmembrada en bolsas negras

SIGUE LEYENDO: La tragedia para dos sacerdotes y un guía de turistas comenzó en una casa humilde de dos jugadores en la Sierra Tarahumara

Niña de 4 años escapa de casa, se mete a carro, se queda dormida y muere debido al intenso calor 

VIDEO Niña con su uniforme caminaba por la banqueta cuando hombre la somete y la manosea en Puebla


 

Temas

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24