Buscar

Feminicidio en CDMX caso Yrma Lydya, jefe de la policía Omar García Harfuch asegura que tienen el arma con el que se cometió el homicidio

Tras el feminicidio en CDMX de la cantante Yrma Lydya, el jefe de la policía Omar García Harfuch aseguró que la Fiscalía tiene el arma homicida.
 

Escrito en CDMX el
Feminicidio en CDMX caso Yrma Lydya, jefe de la policía Omar García Harfuch asegura que tienen el arma con el que se cometió el homicidio

Tras el feminicidio en CDMX de la cantante Yrma Lydya y luego de que trascendiera que presuntamente el arma homicida no la tenía el Ministerio Público, el Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch aclaró que la Fiscalía aseguró el arma.

"No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio", indicó a una usuaria en Twitter que le preguntó sobre el arma.

El día del crimen, García Harfuch anunció que había dos personas detenidas, el presunto autor material y el chofer que lo acompañaba. Aunque el jefe policiaco no lo identificó, ha trascendido que se trata del abogado José Hernández.

NO DEJES DE LEER: Amairani Rascón Ramos desapareció y pescadores localizaron su cuerpo flotando en una bahía

Paola Itaí fue privada de su libertad por hombres armados frente a su hija y la hallan desmembrada en bolsas negras

Feminicidio en CDMX:  Yrma Lydya discutía su divorcio y dejó mensajes en un mantel

Supuestamente, la cantante Yrma Lydya discutió con su esposo de 79 años su separación, lo que habría provocado su asesinato.

La joven de 21 años había llegado a cenar cuando en la discusión su esposo le disparó. 

En un mantel blanco de papel, Yrma Lydya habría escrito varios mensajes, aunque las autoridades no han confirmado si son de su autoría.

"Problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio", son los textos que escribió. Además, había varios círculos y otras figuras en el mantel.

(Con información de Reforma)

SIGUE LEYENDO: La tragedia para dos sacerdotes y un guía de turistas comenzó en una casa humilde de dos jugadores en la Sierra Tarahumara

Niña de 4 años escapa de casa, se mete a carro, se queda dormida y muere debido al intenso calor 

VIDEO Niña con su uniforme caminaba por la banqueta cuando hombre la somete y la manosea en Puebla


 

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am