Buscar

Glorieta de la Palma: Plantan a nuevo inquilino de glorieta en Paseo de la Reforma

El ejemplar endémico de 12 metros de altura, llegó a ocupar su nuevo hogar en la Glorieta de la Palma, en Ciudad de México. 

Escrito en CDMX el
Glorieta de la Palma: Plantan a nuevo inquilino de glorieta en Paseo de la Reforma

Desde la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, personal del Gobierno de la Ciudad de México realizaron trabajos en la Glorieta de la Palma en el Paseo de la Reforma para la plantación del árbol ahuehuete de 12 metros de altura, su nuevo inquilino. 

De acuerdo con información de El Universal, las labores comenzaron a partir de las 23:00 horas del sábado, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX quitaron las vallas que rodeaban la zona de plantación. 

En medio de un fuerte dispositivo que implicó el cierre parcial del Paseo de la Reforma, autoridades comienzaron las tareas para plantar el ejemplar de la especie endémica mexicana. 

MÁS CONTEXTO EN: Éste es el ahuehuete que reemplazará a la palma en Ciudad de México

Sin importarles el desvelo, varios ciudadanos se acercaron a la zona para ser testigos de cómo el nuevo árbol llegaba a una de las zonas más icónicas de la Capital y volverse parte del escenario "chilango" por excelencia. 

La parte baja del ahuehuete viene seca, el resto verde, su tallo y raíz, emplayados. Mañana la jefa de Gobierno, le dará la bienvenida una vez haya quedado plantado, tareas para plantar al nuevo inquilino en Reforma tomaron cerca de tres horas.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles dijo que será en las próximas semanas cuando quede listo el sistema de riego, trabajos que aún siguen planeando.

En tanto, pipas con agua lo regarán de forma constante mientras se da fin a los trabajos para su cuidado. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Domingo de mucho calor, Guanajuato podría llegar a los 40 grados! 

Es importante mencionar que el ahuehuete se plantó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente porque de acuerdo con la titular de la Sedema, este árbol es un símbolo de esperanza para la ciudad.

El ahuehuete es un símbolo de esperanza para la ciudad, porque finalmente, es una ciudad que está plantando un árbol con esta proyección de futuro, abriendo la perspectiva de que tiene la voluntad, y está trabajando por  convertirse en una ciudad cada vez mejor, en una ciudad sustentable y respetuosa de la naturaleza", dijo. 

(Con información de El Universal)

HEP 

Escrito en CDMX el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24