Seguridad en CDMX: Detienen durante operativo a presunto líder de asociación internacional de pedófilos

Seguridad en CDMX: El hombre de origen holandés es presuntamente el líder de una asociación internacional de pedófilos y aseguraba que los niños tenían la capacidad de decidir si era de su "deseo" sostener relaciones con adultos.

lunes, 6 de junio de 2022 · 00:00

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de un hombre identificado como Nelson "N", presunto líder de una asociación internacional de pedófilos.

El hombre, de origen holandés, llegó a la Ciudad de México presuntamente con la intención de ampliar su red por lo que "buscaba tener contacto con otros posibles pedófilos", según informó la fiscal Ernestina Godoy. 

Te puede interesar: Pequeñito se negaba ir a su kinder: había sido abusado por empleado de la institución

"(La detención) fue posible al darle seguimiento a una denuncia hecha por la organización OUR, que se dedica al combate de la explotación sexual de niños y niñas, la cual refirió que tenía información de que Nelson "N" se encontraba en nuestro país, posiblemente con la finalidad de ampliar su red de trata de personas y pronografía infantil", detalló Godoy. 

La detención se efectuó, tras una investigación con ayuda del C5, en las inmediaciones del Cetram de Chapultepec.

"Al tener conocimiento que dicha persona se encontraba en la Ciudad de México, se llevaron a cabo diversos seguimientos de cámaras del C5, para saber donde se localizaba, así como sus rutinas y el contacto que busca tener con otros posibles pedófilos", informó. 

Te puede interesar: Menor envía "nude" a madre por accidente y descubre que profesor la obligaba a mandarle fotos sin ropa; es detenido

Seguridad en CDMX: Promovía abuso a menores 

De acuerdo a las investigaciones, la red que lideraba el detenido posiblemente era la segunda más numerosa del mundo del 2014 al 2021.

En esos años, el hombre promovía páginas y redes sociales que incitaban a tener relaciones sexuales con menores de edad y aseguraba que los niños tenían la capacidad de decidir si era de su "deseo" sostener relaciones con adultos. 

"Posiblemente habría generado un blog en internet, actualmente dado de baja, en el que difundía historias sobre pedofilia y dónde había afirmado su preferencia por los niños desde que era adolescente", comentó Godoy. 

Te puede interesar: "Déjenme, auxilio", suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas

En 2014 la red fue considerada ilegal por el Tribunal Supremo de los Países Bajos y Nelson habría sido detenido en 2020 en su país, sin embargo, las autoridades le permitieron llevar su proceso en libertad.

La fiscal detalló que tras su detención se realizó un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en donde se encontraron fotografías con pornografía infantil, computadoras portátiles, un teléfono celular, discos duros, tarjetas de memoria y dos pasaportes. 

Te puede interesar:  Mamá se percata que su hija no quería ir a su kinder: la niña era drogada y abusada

FRG