Buscar

Asesinato de Yrma Lydya: Revelan videos paso a paso del crimen de joven cantante

El video muestra cómo los dos escoltas del esposo de la cantante, identificados como Benjamín y Omar, fueron testigos del momento del asesinato de Yrma Lydya.

Escrito en CDMX el
Asesinato de Yrma Lydya: Revelan videos paso a paso del crimen de joven cantante
CRIMEN DE YRMA LYDYA. Las imágenes, difundidas por la Fiscalía de la Ciudad de México, muestran el paso a paso del crimen de la cantante Yrma Lydya en la Ciudad de México. . El Universal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló algunas imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante Suntory, en el que se detallan momentos claves del asesinato de la cantante Yrma Lydya, presuntamente a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer.

Los fragmentos de las imágenes fueron difundidas por el canal de noticias Foro TV, y muestran cómo los dos escoltas del esposo de la cantante, identificados como Benjamín y Omar, fueron testigos del momento de la agresión. 

De acuerdo con información publicada por El Universal,  en la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo.

Segundos después ingresa el escolta identificado como Omar, lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades de la Ciudad suponen que ingresó una pistola para dársela a Jesús Hernández Alcocer y cometiera el crimen. 

Luego se le vea Omar salir del privado del restaurante.  

Minutos después, los dos escoltas, Benjamín y Omar ingresan al inmueble al escucharse los tres disparos. 

De inmediato se observa a Omar salir corriendo del restaurante con el arma que había sido detonada, supone la Fiscalía local. 

Cabe destacar, que la pistola calibre 40, con la que fue asesinada la joven cantante fue localizada en uno de los domicilios de su esposo. Pues hasta ahí, la habría llevado el escolta Omar. 

Para la Fiscalía, los dos escoltas de Hernández Alcocer tuvieron un papel de complicidad en el feminicidio de Yrma Lydya. Además aclaran que no hay video del espacio privado en donde se cometió el asesinato de la cantante por tratarse de un lugar exclusivo del restaurante.  

(Con información de El Universal). 

HEP 

 

Temas

Escrito en CDMX el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am