Buscar

Violencia

Seguridad en Ciudad de México: Asesinan a pareja que vendía dulces (VIDEO)

Seguridad en Ciudad de México: El matrimonio recibió al menos ocho detonaciones por arma de fuego.

Escrito en CDMX el
Seguridad en Ciudad de México: Asesinan a pareja que vendía dulces (VIDEO)
Hombre y esposa embarazada vendían dulces cuando sicarios los asesinan a balazos sin piedad. Seguridad en Ciudad de México: Asesinan a pareja que vendía dulces (VIDEO) . Captura de video

Ciudad de México.- Seguridad en Ciudad de México: Un matrimonio fue asesinado a balazos cuando vendían dulces.

Los hechos se registraron a las afueras de la estación del Metro La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo al medio El Universal.

En dicha zona, la pareja, ambos de aproximadamente 30 años, se encontraba vendiendo dulces cuando civiles armados llegaron a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabra, los agresores dispararon en al menos ocho ocasiones contra la pareja, quienes fallecieron de manera inmediata.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos que confirmaron el deceso del hombre y la mujer, quien se encontraba en estado de gestación. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia informó que se abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio, sin embargo, no se ha reportado la detención de los responsables. 

Seguridad en Ciudad de México: José saca a perrito a pasear y lo balean antes de llegar a casa

José Manuel, un joven de 22 años, avisó en su casa que sacaría a su perrito a pasear, pero a unos metros de llegar a su casa lo asesinaron a balazos, su papá, al ver que no regresa, sale a buscarlo y lo encuentra ensangrentado.

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, cuando José Manuel, sacó como cualquier otro día a su perro a pasear cerca de su casa, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a testigos de los hechos, pudieron ver al joven de 22 años, sacar a su perrito, pero a unos metros de llegar a su casa, hombres a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Familia le lloró desde lejos: Gabi vendía tacos de guisado en la banqueta cuando es asesinada

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

Encontraron su cuerpo lleno de sangre en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada

FRG

Escrito en CDMX el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am