Buscar

La doctora Alejandra Zárate Osorno, eminencia de la patología, es hallada encajuelada en CDMX

Otra víctima de la inseguridad en la CDMX, esta vez la doctora Alejandra Zárate Osorno fue hallada sin vida.

Escrito en CDMX el
La doctora Alejandra Zárate Osorno, eminencia de la patología, es hallada encajuelada en CDMX
Feminicidio en CDMX. La doctora Alejandra Zárate Osorno era considerada una eminencia en su ramo, en la patología. Twitter

Ciudad de México.- Un feminicidio más en la Ciudad de México, esta vez la víctima de la inseguridad es la doctora Alejandra Zárate Osorno, quien fue localizada encajuelada en su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El viernes, según Telediario, la doctora, considerada una eminencia en la patología, fue localizada muerta en la colonia Deportivo Pensil, al lado de una tienda de autoservicio.

La mujer fue identificada como Alejandra Zárate Osorno, quien era médico especialista en patología en el Hospital Español.

Una empleada de ella fue la que reconoció el cuerpo de la doctora.

Alejandra Zárate era egresada de la Escuela Médico Militar. Foto: Facebook 

Crimen en CDMX: hijo de la doctora la ubica con un GPS

Su hijo Alejandro, de 37 años, y quien también labora en el Hospital Español, aseguró que la última vez que vio a su madre fue en el mismo nosocomio.

Aunque su madre le dijo que llegaría más tarde porque tenía que ir al banco.

Luego de que no regresaba su madre, Alejandro buscó por GPS a su madre, que dio como ubicación la calle 1 y Cacalco de la colonia Deportivo Pensil. 

La Fiscalía de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio en lo que se determina cómo o quién la asesinó.

La comunidad médica se encuentra consternada y envió sus condolencias.

Alejandra Zárate Osorno trabajaba en el Hospital Español. Foto: Facebook 

Alejandra Zárate Osorno eminencia de la patología

Alejandra Zárate Osorno era egresada de la Escuela Médico Militar, ubicada en Satélite Naucalpan, en el Estado de México.

Estaba certificada por el Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatólogos (COMMAP); contaba con una residencia de Anatomía Patológica; y también laboraba en el Hospital Satélite.

Tenía un entrenamiento adicional en patología quirúrgica, inmunohistoquímica, hematopatología y nefropatología, catalogada como una “eminencia” por parte de sus compañeros y pacientes.

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, y el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, destacaron su labor. 

La Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana; la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología; el Corporativo Hospital Satélite; y el Centro de Patología Avanzada de Sonora; y el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos lamentaron su deceso.

Alejandra Zárate Osorno. Foto: Facebook

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que ataque a civiles 'era algo que no se había presentado', hace un año mataron a 14 en Reynosa 

¿Golpe a la Constitución? AMLO quiere que la Guardia Nacional sea del Ejército

POR SI TE INTERESA: No pierde la esperanza, madre busca a su hijo desde 2019 y cree que podría ser un indigente en Jalisco

Doctora le dijo a su hija que iba ir al banco, fue localizada muerta encajuelada en su camioneta

HLL

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am