Buscar

Seguridad en el Estado de México: Fallece médico baleado en el hospital, sigue libres agresores

Seguridad en el Estado de México: El médico falleció después de algunos días de luchar por su vida tras ser herido de bala en el hospital.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Fallece médico baleado en el hospital, sigue libres agresores
Seguridad en el Estado de México: El pasado 12 de agosto, hombres armados dispararon contra personal médico en un hospital./FOTO: Captura de pantalla .

Seguridad en el Estado de México: Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmaron la trágica noticia de que el médico, que había sido baleado en el ataque a balazos en la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A de C.V, falleció debido a las heridas de bala.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando hombres armados ingresaron al nosocomio, ubicado en la colonia Tierra Blanca, para disparar contra el personal médico.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Según el reporte de las autoridades, en el ataque, dos personas fallecieron, una enfermera y paciente, mientras que un médico había resultado gravemente herido por varios impactos de arma de fuego.

Tras los hechos, fue un intendente, quien encontró al personal médico sin vida, al mismo tiempo que observó que un doctor se encontraba aún con vida, por lo que de inmediato pidió apoyo.

A los pocos minutos, el médico fue trasladado a un hospital para recibir atención especial y tratar sus heridas causadas por los disparos.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Desafortunadamente, después de 3 días, fueron las mismas autoridades de la Fiscalía, quienes confirmaron que el doctor falleció.

Seguridad en el Estado de México: Homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 



 

NLD

 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am