Buscar

Universidad La Salle: Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano, es asesinado en Ciudad de México de un disparo en la cabeza

El directivo de la Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, fue asesinado de un disparo y su cuerpo estaba encajuelado.

Escrito en CDMX el
Universidad La Salle: Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano, es asesinado en Ciudad de México de un disparo en la cabeza
El cuerpo del directivo Enrique Ramírez, de la Universidad La Salle, fue localizado dentro de la cajuela de un auto en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México . Twitter

Ciudad de México.- Un directivo de la Universidad La Salle fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo estaba encajuelado. 

Según La Silla Rota, se trata de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano, quien fue localizado el martes dentro de la cajuela de una camioneta estacionada en la colonia Argentina Poniente, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según el periodista Carlos Jiménez, el directivo salió de su casa el lunes por la tarde y ya no volvió. 

El hombre de 43 años tenía un disparo en la cabeza.

La Universidad La Salle confirmó a través de Twitter el fallecimiento del maestro Enrique Ramírez Torres.

"Pedimos a Dios nuestro Señor le reciba en su Santa Gloria, que abrace con amor y cuidado a su familia y a la comunidad universitaria", señala. 

NO DEJES DE LEER: Captan momento en que mujer y su hijo son levantados; luego aparecen muertos y embolsados

Asesinan a chico presuntamente por dale "like" a foto de mujer en Facebook

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: Queman pobladores vivo a hombre por robar dos guajolotes

Reportan papás adoptivos a niño de 7 años desaparecido; estaba muerto dentro de una lavadora en casa

HLL
 

Temas

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am