MORENA

Tendrá un gran número de morenistas para su respaldo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá un gran número de morenistas para que respalden su aspiración presidencial en el Congreso Nacional
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:25

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá en el Congreso Nacional a un gran número de morenistas que respaldan su aspiración presidencial, de acuerdo con líderes del partido.

En los estados donde gobierna Morena, los gobernadores se quedaron con la mayoría de posiciones, y varios de éstos respaldan a la funcionaria. 

De entrada, advirtieron, las cinco gobernadoras morenistas harán equipo con ella.

Con miras a la elección presidencial del 2024, al Congreso Nacional únicamente le corresponderá ratificar, dentro de los estatutos, el método de elección del candidato, que se propone sea por encuesta.

La apuesta de los aspirantes es tener a un gran número de los 300 consejeros nacionales, los cuales serán electos en septiembre por el Congreso, para que se legitimen las decisiones del Presidente de la República, quien tendrá la última palabra sobre el candidato, aunque ha dicho que serán las encuestas.

Así, a cada uno de los aspirantes le conviene tener más adeptos en el Congreso, a fin de que el mayor número de consejeros nacionales sean afines a ellos.

En la Ciudad de México, los operadores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arrasaron; y el mismo fenómeno se observó en Tabasco para Adán Augusto López; y en Zacatecas para Ricardo Monreal.

Sin embargo, en entidades como Coahuila, Aguascalientes, Estado de México o Durango, que no están gobernadas por Morena, se observa una división entre aspirantes.

Por ejemplo, en la primera, la simpatía de los congresistas está entre Sheinbaum y Ricardo Monreal.

En el Estado de México y Durango, entre Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y en Aguascalientes, entre Claudia y Adán.

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué se hizo tendencia Sonora Grill? Discriminación, diputada del PAN y Claudia Sheinbaum

La simulación de Morena