Buscar

Historia de 'Canela', la Hachiko mexicana, que espera a su dueño en el Metro de La Raza

Se ha viralizado la historia de "Canela", al parecerse su historia a Hachiko, el perro que esperó por 10 años a su amo que había muerto.

Escrito en CDMX el
Historia de 'Canela', la Hachiko mexicana, que espera a su dueño en el Metro de La Raza
"Canela" espera a su dueño en el Metro de la Raza. reforma.com

La Ciudad de México ya tiene su "Hachiko mexicana", pero ella se llama "Canela", una perra criolla que aguarda las horas suficientes en el Metro de La Raza hasta que su dueño regresa luego de trabajar en las calles de la urbe.

Según Reforma, "Canela" y su dueño han vivido varios años en la zona y ya son muy conocidos.

Su dueño, Sergio, narró que alimenta a "Canela" con sobras que encuentra en la basura y puestos de comida, pues él también está en la misma situación de calle. 

Para que ambos sobrevivan, Sergio tiene que dejar a "Canela" en el Metro de La Raza y continuar hacia las calles en otros puntos de la ciudad para realizar acrobacias, aunque antes era trabajador en los vagones del Metro como faquir.  

Canela espera a su dueño en el Metro La Raza. Foto: Twitter

Sergio se gana algunas monedas acostándose sobre vidrios rotos. A "Canela" le deja sus alimentos y agua al pie de un altar de la Virgen de Guadalupe.

Últimamente, "Canela" se ha viralizado debido a que los usuarios de redes la han comparado con Hachiko, un perro Akita de Japón, que durante 10 años estuvo esperando a su dueño, el profesor Eisaburo Ueno, que había muerto por un paro cardíaco. 

Sergio sabe que en Facebook se viralizó la imagen de su perrita, aunque también dice que las fotos corresponden también a "Miguelita", que ya falleció. 

El hombre ya lleva una década viviendo en las calles así como sus mascotas. 

La historia de Hachiko se hizo película "Siempre a tu lado", en la que actuó Richard Gere. Foto: The Motion Picture 

 

 

Temas

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24