Exigen justicia por Carolina Espinosa, ciclista arrollada por conductor ebrio en CDMX

Carolina Espinosa y su pareja, ambos ciclistas, regresaban a casa cuando un vehículo los impactó y arrolló a la joven hasta morir en CDMX.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Carolina era una joven ciclista, historiadora y música que regresaba a casa cuando fue atropellada por un conductor ebrio en CDMX. Foto: El Universal

Carolina era una joven ciclista, historiadora y música que regresaba a casa cuando fue atropellada por un conductor ebrio en CDMX. Foto: El Universal

México. – La madrugada del 1 de agosto del 2020, Carolina Espinosa y su pareja, Fausto Hermida, regresaban a casa en sus bicicletas cuando un conductor ebrio los arrolló, quintándole la vida a la ciclista en CDMX.

El automóvil iba a exceso de velocidad sobre el cruce de avenida Patriotismo y Puente La Morena, el responsable, un hombre de originario de Oaxaca, es buscado por autoridades.

El culpable se encontraba en estado de ebriedad jugando carreritas con otro conductor por lo que se impactó con los ciclistas Carolina y Fausto, quienes pudieron incorporarse, sin embargo, el otro conductor impactó su vehículo a Carolina quien nuevamente logró reincorporarse, sin embargo, el conductor aceleró hasta matarla.

La ciclista quedó bajo el vehículo y fue el personal de una gasolinería de la zona, quien auxilió a Fausto para  sacar el cuerpo de la joven. La pareja de la víctima logró quitare las llaves del vehículo al asesino identificado como Miguel Ángel Cisneros Aquino, de 28 años.

Asesino de la ciclista Carolina Espinosa se da la fuga

Al ser responsable de homicidio culposo, Cisneros Aquino se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades reclasificaron el delito como homicidio doloso.

Por fortuna, la cámara de seguridad de la gasolinería capturaron el momento en que los hechos sucedieron y fincar la responsabilidad de este hombre.

La mamá de la joven víctima se ha encargado de reunir testimonios de los hechos y exigir justicia para su hija, su familia pide ayuda para localizar a Cisneros Aquino y que sea procesado por la justicia.

Hasta ahora, no hay indicios del paradero del asesino de Cariñx, como sus amigas le decían a Carolina, pero se cree que se enconde en Oaxaca. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda y localización por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Desde el accidente, el responsable desapareció incluso de las redes sociales.

Organizan rodadas pidiendo justicia por la ciclista Carolina

La partida de Carolina afectó a su familia, así como a la comunidad ciclista, musicos y amigos que desde encontes organizan rodadas y manifestaciones exigiendo justicia por el asesinato de la joven.

Cariñx era historiadora, ciclista,  música, daba clases a personas para ayudarles a terminar sus estudios y colaboraba con quienes le pedían ayuda por lo que su pérdida causa indignación.

Tras el accidente, una bicicleta blanca fue colgada en ese cruce vehicular.

La muerte de Carolina ha servido para visibilizar las condiciones precarias en las que se encuentran los derechos de las y los ciclistas en la CDMX por lo que se han creado ciclovías y mejoras viales tras los movimientos que encabezan quienes la recuerdan.

Foto: InfoBae

(Con información de El Universal Oaxaca)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?