Buscar

Prometen cumplir Zapotillo

Gobernadores aseguran que se hará la presa. Nuevo mandatario de Jalisco se compromete a alcanzar un buen acuerdo.

Escrito en CDMX el

La presa de El Zapotillo, que garantizará el suministro de agua para León durante 20 años, será construida, aseguraron ayer los gobernadores de Guanajuato y Jalisco.

En su ceremonia de toma de posesión, celebrada en Guadalajara, el gobernador entrante de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó su compromiso con la presa.

“Haremos un gran acuerdo para que le vaya bien a Guanajuato y Jalisco”, dijo el Gobernador al referirse al tema del agua.

Más tarde, Miguel Márquez agradeció, mediante un mensaje de Twitter, el compromiso público del nuevo mandatario jalisciense.

Los gobernadores trataron el tema brevemente durante un encuentro previo. 

Sandoval Díaz le ofreció a Márquez Márquez que lo abordaría en su discurso y cumplió con su promesa.

El futuro de la obra había quedado en veremos en enero, cuando Sandoval señaló que no estaba dispuesto a inundar Temacapulín, uno de los pueblos que desaparecerán de concretarse la presa.

Se habló entonces de reducir la cortina de El Zapotillo de 105 a 80 metros, como se había contemplado en el proyecto original. 

Funcionarios estatales y de León aseguraron entonces que de todas formas, el abasto para Guanajuato no se vería afectado con la decisión.

Ayer, durante la presentación de su informe de resultados, el presidente de SAPAL, Jesús Ernesto Andrade González, prometió que la construcción del acueducto para traer el agua (que ya tiene 13 meses de retraso) comenzará en los próximos meses.

 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am