Explosión en CDMX: Bomberos rescatan a perro que quedó atrapado en los escombros

Explosión en CDMX: "Rufián" se encontraba un poco desconcertado cuando fue rescatado por los elementos en el lugar del siniestro. 

Por: El Universal

Explosión en CDMX: Así fue el rescate de 'perrhijo' tras explosión en colonia. (Captura de video).

Explosión en CDMX: Así fue el rescate de 'perrhijo' tras explosión en colonia. (Captura de video).

Ciudad de México.- Tras la explosión en CDMX que dejó 1 muerto y 12 más heridos, bomberos han trabajado para el rescate de personas y animales atrapados.

Tal es el caso del perro ‘Rufian’ que se encontraba en una de las casas afectadas por el siniestro. 

El fue entregado a su dueño, quien lo abrazó al momento de tenerlo con él. 

El perrito fue asistido por los bomberos, quienes a través de una cadena humana lo entregaron a su dueño; el hombre, lleno de polvo tras la explosión, sostenía unos papeles, los cuales entregó a un bombero para poder abrazar a "Rufián" y tranquilizarlo luego de lo sucedido en la vecindad en la calle Lago Ammer. 

Además de "Rufián" se realizó el rescate de una mujer de 31 años que se encontraba bajo los escombros del inmueble que colapsó.

 El siniestro dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, cinco de ellos fueron trasladados a hospitales. 

Los bomberos de la capital exhortaron a la población a evitar la zona. 

Explosión en CDMX: ¿Qué pasó en la colonia Pensil Norte? 

Una fuerte explosión se reportó en la calle Lago Ammer en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer, colonia (barrio) Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión", señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay servicios de emergencia trabajando en la zona. 

Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana", expresó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de bomberos, que también trabaja en la zona, pidió a la población a no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar", informaron los bomberos. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?