Fraude con visas para Canadá, pagaron 5 mil pesos, pero todo era un engaño

Al menos 250 personas acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México supuestamente porque les iban a dar trabajo pero era un fraude con visas para Canadá.

Por: Horacio López Lobato

Fraude con visas para Canadá, pagan 5 mil pesos, pero todo era un engaño. Foto: elfinanciero.com.mx

Fraude con visas para Canadá, pagan 5 mil pesos, pero todo era un engaño. Foto: elfinanciero.com.mx

Un fraude con visas para Canadá fue cometido a al menos 250 personas que fueron enganchadas en redes sociales y por el que pagaron en promedio 5 mil pesos.

Según El Financiero, el martes, las 250 personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de ahí los trasladarían a un hotel, donde permanecerían algunos días para la prueba COVID y obtener sus documentos de viajes, entre ellas la visa para trabajar en Canadá.

Supuestamente, les entregarían su boleto, pasaporte y la visa para Canadá para poder viajar en avión y comenzar a trabajar. Todo fue un fraude con visas para Canadá.

ADEMÁS: Muere bebé contagiado por COVID, tenía 13 días de nacido

Fraude con visas para Canadá: les ofrecen supuestamente trabajo

El contacto con los defraudados fue a través de redes sociales. Se les ofrecía trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y para la construcción.

Los afectados se dieron cuenta del fraude cuando la persona identificada como Sergio Portillo no llegó al AICM a recogerlos.

Las personas que buscaban llegar a Canadá son también familias enteras.

El pasado 8 de septiembre, AM publicó un caso similar que ocurrió en Sonora. Un hombre pidió 3 mil 150 pesos para poder realizar el trámite para una visa para Canadá, pero todo fue un fraude. Uno de los responsables fue detenido en Los Mochis, Sinaloa.

TAMBIÉN: Festejan abuelitos en asilo y se contagian de COVID, mueren nueve

HLL 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?