César regresaba de su negocio cuando lo asesinan, su hermana lo identifica

El comerciante tenía varios negocios en la zona, cuando motociclistas lo atacan a balazos. Su hermana es quien lo logra identificar

Por: Laguna Noé Martin

Tras los disparos, fueron los mismos vecinos, quienes llamaron a la Policía, quien al llegar acordonaron la zona./FOTO: Screenshot

Tras los disparos, fueron los mismos vecinos, quienes llamaron a la Policía, quien al llegar acordonaron la zona./FOTO: Screenshot

Ciudad de México. César, un conocido comerciante de la colonia Palmatitla, fue asesinado a balazos por dos motociclistas cuando regresaba a casa después de ver uno de sus negocios.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y de acuerdo a elgrafico.mx, César volvía a casa después de visitar uno de sus negocios ubicado, ahí mismo, en la colonia Palmatitla, una zona donde era conocido.

Según testigos del ataque, notaron que César ya había visto a dos hombres sospechosos a bordo de una moto, por lo que aceleró su paso para volver a casa, pero justo a unos metros, los motociclistas lo alcanzaron.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

NO TE PUEDES PERDER: José Luis sale a trabajar y no regresa, días después su hermana halla el cuerpo en un baldío

Ahí, al tenerlo de frente, el pasajero de la moto, sacó de entre sus pertenencias una pistola y sin mediar palabra, comenzó a dispararle a César, quien cayó inmediatamente al suelo al mismo tiempo que sangraba.

Los vecinos, al ver lo que acababa de ocurrir, llamaron al 911, para reportar el ataque al comerciante, al mismo tiempo, que los agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.

A los pocos minutos, varias patrullas llegaron al lugar, al mismo tiempo que una ambulancia, pero los paramédicos, poco pudieron hacer, pues César ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amigos platicaban afuera de una tienda cuando llegan dos hombres en moto y los asesinan a balazos

En ese momento, una mujer que pasaba por el lugar reconoció a la víctima, quien no dudo en acercarse, afirmando que era su hermana, por lo que fue reconocido cómo el dueño de varios negocios de la zona.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

NO DEJES DE LEER: Boda termina en tragedia, invitados pelean y matan de un disparo al primo del novio
 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 



 

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar