FGR de la CDMX ejecuta orden de aprehensión contra Javier Duarte después de ampararse

Javier Duarte se había amparado contra cualquier orden de aprehensión en su contra. 

Por: Fabiola Rodríguez

Ejecutan orden de aprehensión contra Javier Duarte. (Foto: FGJ).

Ejecutan orden de aprehensión contra Javier Duarte. (Foto: FGJ).

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, enfrenta una orden de aprehensión poco tiempo después de haber promovido un juicio de amparo para evitar cualquier orden en su contra.  

Este lunes, Antonio González García, Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió a Duarte la suspensión provisional para el defecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución del mandamiento judicial. 

El juez le impuso al político el pago de una garantía de 7 mil 500 pesos para hacer efectiva la suspensión provisional, este monto debía ser pagado en un plazo no mayor a cinco días. 

Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, también pidió protección de la justicia federal contra cualquier orden de comparecencia, localización y presentación de los juzgadores capitalinos. 

Te puede interesar: Peña Nieto sí recibió apoyo de Odebrecht; tengo disposición de declarar: Javier Duarte

FGR de la CDMX ejecuta orden de aprehensión contra Javier Duarte 

Sin embargo, este mismo día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Duarte Ochoa. 

Según un comunicado emitido por la FGJCDMX, Duarte está siendo investigado por su probable participación en el delito de desaparición forzada. 

Te puede interesar: César Duarte acusa a Javier Corral de proteger al narco

De acuerdo con la investigación, esta persona está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz”, se puede leer en el comunicado. 

Después de declararse culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa, Javier Duarte enfrenta una sentencia de 9 años en prisión. 

Te puede interesar: Gastó Videgaray en circos, Six Flags, catas de vino, comidas gourmet y eventos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?