Youtuber y activista LGTBQ+, Milo Ibáñez, es hallado sin vida en departamento; Fiscalía investiga

El activista y youtuber Hermillo ‘Milo’ Ibañez fue localizado “semidesnudo, amarrado y junto a una cruz”.

Por: Fabiola Rodríguez

Hallan muerto en su cama 'amarrado y junto a una cruz' a youtuber LGTBQ+ Milo Ibáñez. (Foto: Captura de video).

Hallan muerto en su cama 'amarrado y junto a una cruz' a youtuber LGTBQ+ Milo Ibáñez. (Foto: Captura de video).

Ciudad de México.- El youtuber mexicano y activista LGTBQ+, Hermillo ‘Milo’ Ibañez, fue hallado muerto en su departamento ubicado en la alcaldía Iztapalapa

Según detalló el periodista Carlos Jimenez, el joven fue localizado “semidesnudo, amarrado y junto a una cruz”.

La Fiscalía de Grupos de Atención Prioritaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo una investigación del caso que sería tipificado como “crimen pasional o crimen de odio”.

El medio La Jornada, destacó que la última vez que se vio a Ibañez con vida fue durante el festejo del 16 de septiembre en la casa de una de sus amigas, presuntamente, él le avisó a la joven que ya había llegado a casa después de la fiesta. 

Te puede interesar: Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes

Al día siguiente, el joven de 44 años de edad, ya no respondía los mensajes, por lo que conocidos acudieron el pasado 18 de septiembre al departamento de Ibañez quien ya había sido presuntamente asesinado.

Aseguran que Milo Ibáñez falleció por causas naturales 

Aunque en las imágenes presentadas por Jimenéz muestran la parte de un cuerpo atado a un costado de una cruz, usuarios en redes sociales aseguraron que no se trataba del jóven y mencionaron que había fallecido por causas naturales. 

Una usuaria identificada como ‘Starx’, mencionó que una persona muy cercana a ‘Milo’ informó que el hombre había muerto a causa de un ataque cardiaco.

Milo falleció de un infarto. No se suicidó, No fue asesinado,  No murió de SIDA. No falleció por ninguna de las teorías conspirativas que están armando”, se puede leer en la publicación. 

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades capitalinas siguen investigando el caso y no han confirmado el fallecimiento del joven por causa natural. 

Te puede interesar: VIDEO Bajan del metro a hombre que atacó a 2 homosexuales

Por otro lado, el Observatorio Jurídico de Género emitió un comunicado en el que lamenta el asesinato de Milo e instaron a realizar una investigación imapartical alejada de esteriotipos. 

Solicitamos que no se descartan las líneas de investigación que lo relacionan con un crimen de odio, pues las cifras crecientes en nuestro país, así como la naturaleza de las escena del crimen, refuerzan esta hipótesis”, se puede leer en el comunicado.

Milo era un youtuber y activista que compartía videos relacionados con los derechos de la comunidad LGTBQ+.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?