Obligaba a su hija de 10 años a tener relaciones por dinero; le dan hasta el momento 45 años de prisión

Una mamá en Ecatepec, suma una sentenciada a 45 años de cárcel por el delito de trata de personas; obligaba a una de sus hijas de 10 años a tener relaciones con hombres

Por: Laguna Noé Martin

Sentencian a una mamá de dos pequeñas a 45 años de prisión por trata de personas; en diferentes etapas las obligaba a tener relaciones con hombres./FOTO: El Universal

Sentencian a una mamá de dos pequeñas a 45 años de prisión por trata de personas; en diferentes etapas las obligaba a tener relaciones con hombres./FOTO: El Universal

Como si se tratará de una película de terror, una mujer fue sentenciada a 45 años de cárcel después de encontrársele culpable por el delito de abuso sexual y trata de personas al obligar en a sus hijas en diferentes etapas a tener relaciones con hombres.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la mujer prostituía a su hija cuando tenía 10 años, por lo que después de ser denunciada, fue detenida y ahora vinculada a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de trata de personas, esto en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Por su parte, las autoridades dieron a conocer que la mujer ya había sido sentenciada a 45 años de cárcel en junio pasado por el delito de trata de personas en contra de otra de sus hijas cuando tenía en ese entonces 11 años de edad.

TE RECOMENDAMOS Sargento de armas en EU sospechoso de poseer pornografía infantil

Asimismo, se dio a conocer que conforme a l carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la acusada de nombre Elizabeth ‘N’  en el 2017 y 2018 obligaba a la menor a sostener relaciones sexuales como hombres a cambio de dinero.

La investigan por delito de trata de personas

De igual manera, la mujer o mamá de la menor investigada por la trata de personas, obligaba a su hija de 10 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero, siendo este utilizado para la compra de drogas.

Después también se reveló que la hermana de la afectada también era explotaba sexualmente por dinero, por lo que los hechos se agregaron a la carpeta de investigación.

De esta manera, fue en junio pasado cuando fue dictada en su contra una condena de 45 años de prisión por los hechos, pero la sentencia puede incrementarse por los delitos de trata de personas cometidos contra la hermana de la víctima.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?