Detienen a extorsionador de choferes de transporte público, pertenecía a la Unión Tepito

Tras la detención de “La Mitzi”, novia del actual líder de la Unión Tepito, policías de la CDMX detuvieron a presunto extorsionador y asaltante también perteneciente al grupo delictivo.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Detienen a “El flaco”, extorsionador de la Unión Tepito. Foto: Close Up

Detienen a “El flaco”, extorsionador de la Unión Tepito. Foto: Close Up

Ciudad de México. – Policías de la CDMX detuvieron a un presunto extorsionador de choferes de transporte público. Ayer “El Flaco” de 22 años, fue detenido mientras asaltaba a una mujer en la calle Justo Sierra, entre Del Carmen y Jesús María, también pertece al grupo delictivo La Unión Tepito de “El Chori”.

El hombre portaba un arma blanca y llevaba consigo 500 pesos y un celular, “el flaco” trabajaba para "El Tío Myke" quien está ligado a Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori", uno de los objetivos más buscado por las autoridades.

El criminal fue llevado a la fiscalía para iniciar la carpeta de investigación por delito de robo a transeúnte, además se le imputarán los delitos de extorsión.

Tras detener a extorsionador, La Mitzi se encuentra en Santa Martha

Mientras definen su situación jurídica, Mitzi Yunuen alias "La Mitzi", novia de "El Chori", uno de los líderes de La Unión Tepito, permanecerá con su madre en el penal de Santa Martha.

La imputada y su madre fueron detenidas por la policía capitalina detuvo en un operativo en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los abogados de ambas mujeres solicitaron al Juez de Control la ampliación del término de 144 horas para que se defina su situación. La Fiscalía capitalina leyó los cargos en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Se espera que el jueves se desarrolle la audiencia de continuación.

En la vivienda de la mujer almacenaba drogas y armas, además "La Mitzi" solía publicar su vida de lujos en redes sociales.

(Con información de El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?