VIDEO: ¡Héroes! Agentes salvan de incendio a dos adultos mayores en CDMX

Los dos agentes mojaron sus uniformes y tapados con toallas entraron a la vivienda en llamas para sacar a dos adultos mayores de 70 y 76 años. El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch subió un video a Twitter y anunció el ascenso de los policías por su labor heróica. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Los dos agentes mojaron sus uniformes y entraron a la vivienda para salvar a dos ancianos. Los hechos quedaron registrados en video. Foto: Twitter.

Los dos agentes mojaron sus uniformes y entraron a la vivienda para salvar a dos ancianos. Los hechos quedaron registrados en video. Foto: Twitter.

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a dos hombres de 70 y 76 de un incendio. El titular de la SSC, Omar García Harfuch difundió un video en Twitter en el que se aprecia el rescate y anunció el ascenso de los policías. 

De acuerdo a información publicada por Debate, el incendio ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, hasta donde llegaron los uniformados. 

LEE TAMBIÉN: VIDEO Fuertes lluvias en CDMX provocan desbordamiento de río en Xochimilco

Al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, vieron el interior de una vivienda siendo consumida por el fuego, por lo que, con ayuda de vecinos, tumbaron la puerta para lanzar cubetadas de agua que los propios lugareños les daban para sofocar las llamas. 

Uno de los vecinos les informó que dentro de la casa se encontraban atrapados dos hombres de la tercera edad, específicamente dentro de un cuarto que ya lucía completamente en llamas, por lo que los agentes mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les proporcionó y no dudaron en entrar a la casa. 

POR SI NO LO VISTE: Iban a matar a hombre y por error asesinan a mujer de 76 años en balacera en CDMX

De inmediato salieron junto a los hombres de 70 y 76 años de edad, quienes ya tenían problemas para respirar, por lo que fueron alejados de la casa a un lugar seguro mientras llegaban los cuerpos de rescate y paramédicos para atenderles. 

Más tarde, personal de la Cruz Roja Méxicana diagnosticaron a los rescatados con intoxicación por exposición de humo, pero no fue necesario su traslado a un hospital. 

Mientras tanto, los agentes continuaron con labores junto al personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego, el cual en un primer reporte se sospecha que inició por un corto circuito. 

García Harfuch sube video a redes y asciende a policías

El titular de la SSC, Omar García Harfuch anunció subió un video a su cuenta en Twitter en el que reconoció su heróica labor y aprovechó para anunciar el ascenso inmediato de los agentes. 

ADEMÁS: Adolescente apuñala a su hermano de 9 años hasta matarlo

Mis compañeros policías de la PBI de SSC-CDMX adscritos al Sector 'E' acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato", publicó el funcionario. 

 

(Con información de Debate)

HEP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?