Buscar

Seguridad Celaya: "Simental marcó un antes y un después": Elvira Paniagua

A pesar de que Miguel Ángel Simental no va a continuar en su cargo, la alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que espera que haya continuidad en su trabajo pero puso en entredicho la evaluación con la que llegará el próximo secretario

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: "Simental marcó un antes y un después": Elvira Paniagua

Celaya/Irapuato.- A pesar de que Miguel Ángel Simental no va a continuar en su cargo, la alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que espera que haya continuidad en su trabajo pero puso en entredicho la evaluación con la que llegará el próximo secretario. 

Yo respeto, el responsable de estructurar su gabinete hoy por hoy es el alcalde electo (&), el trabajo del secretario Simental ha sido muy bueno, ha marcado un antes y un después con su intervención y el de todo su equipo, espero que haya seguimiento en los programas que estamos trabajando y debiera haberlo (&), yo trabajé muy bien con él, es un hombre muy profesional en lo que hace", afirmó. 

Luego de que el domingo pasado, la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro informó que Miguel Ángel Simental sería su próximo secretario de Seguridad, la alcaldesa de Celaya anticipó que le irá muy bien a dicho municipio.

Creo que la alcaldesa Lorena empieza dando un buen mensaje de la persona que se integra a encabezar los temas de seguridad y aquí todavía no sabemos quién llega", comentó. 

El alcalde electo, Javier Mendoza, anticipó el domingo que el próximo secretario de Seguridad de Celaya proviene de la Guardia Nacional y es uno de los mejores cinco policías del país.

Ante esta situación, Elvira Paniagua puso en entredicho el origen de esta evaluación pero le deseó éxito en su gestión.

Entiendo que viene una persona de muy buen nivel, lo único que yo puedo decir es que ya lo teníamos, entendería que viene alguien de mejor nivel. Si me preguntan del top cinco que escuché no sé dónde esté marcado ese top cinco, si en alguna revista o en algún lado pero creo que yo tengo a un extraordinario jefe de seguridad", puntualizó.

Elvira Paniagua tampoco coincidió con Javier Mendoza en el sentido de que la percepción ciudadana no era favorable hacia Miguel Ángel Simental.

No coincido con él, lo digo tal cual, si entrevistan a diferentes gremios de la población como empresarios, universidades, comerciantes y sociedad civil organizada al contrario, yo creo que la percepción del secretario ha sido en sentido positivo y habría que preguntarle al alcalde electo quién le dio esa información", comentó.

Finalmente, la presidenta municipal reiteró que dejará una Secretaría de Seguridad fortalecida aunque admitió que falta mucho por hacer en esa materia. 

Vamos a dejar una secretaría mucho más fortalecida en todos los sentidos, el último equipamiento de tres millones de pesos en vehículos, el proyecto que tenemos para la policía turística y ya le tocará a la siguiente administración definir si quiere continuarlos o si tiene otros proyectos", mencionó.

Esperan resultados favorables en Irapuato

Luego de que se diera a conocer la llegada de Miguel Ángel Simental como secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato en la administración municipal de Lorena Alfaro García, políticos y empresarios del municipio esperan resultados favorables en dicha área.

Ricardo Ortíz Gutiérrez, alcalde de Irapuato opinó al respecto que Simental es un buen elemento. 

Referente a si el cambio en esta área era necesario  manifestó: "La verdad es que ya cada quién, cada alcalde o alcaldesa toma esa decisión, yo no puedo opinar de las decisiones que ella toma tiene toda la libertad de hacerlo".

Por su parte, Antonio Rivera García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato, comentó: "platique con los compañeros de Coparmex Celaya y me han dado buena referencia, al parecer esta persona si llegó a Celaya a ayudar mucho en el tema de Seguridad , lo vemos con buena esperanza el nuevo nombramiento".

Rivera García dijo que espera que con el cambio disminuya la delincuencia y que Irapuato sea de los municipios más  seguros, "hoy por hoy es un municipio de los más peligrosos a nivel nacional o con alto índice de violencia, eso debe de disminuir y con la esperanza de que esta persona llegue a mejorarlo".

Así lo dijeron

Lo conozco desde hace muchísimos años. Creo que hizo un buen trabajo en Celaya, es un hombre profesional; espero que por el bien de los irapuatenses le vaya bien, por supuesto le deseamos la mejor de las suertes"

Ricardo Ortiz
Alcalde de Irapuato

Experiencia la tiene, espero que en nuestro municipio las cosas mejoren; necesitamos un nuevo orden y es indispensable que Irapuato retome el medio propicio de tranquilidad y paz para todos sus habitantes"

Antonio Rivera García
Presidente de la Coparmex Irapuato

Estamos muy esperanzados en el trabajo de la alcaldesa Lorena Alfaro y creo que la responsabilidad que acaba de asignar es muy fuerte, como irapuatense estamos deseados que haga el mejor de los papeles porque requerimos de un municipio que empiece a retomar la calma"

Javier Lagunes Toledo
Presidente de la Canacintra Irapuato

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya