Buscar

Seguridad de Celaya: nuevo secretario es de los 5 mejores policías de México

Asegura Alcalde Electo que de acuerdo con la Guardia Nacional, Jesús Rivera Peralta es uno de los cinco mejores policías de México

Escrito en Celaya el
Seguridad de Celaya: nuevo secretario es de los 5 mejores policías de México

Celaya, Guanajuato.- Jesús Rivera Peralta, uno de los 5 mejores policías de México será el próximo Secretario de Seguridad de Celaya. 

Así lo confirmó el alcalde electo, Javier Mendoza Márquez quien señaló que de acuerdo a informes de la Guardia Nacional es uno de los mejores cinco policías del país. 

Ya tengo elegida a la persona, ahorita está capacitándose en Bogotá y Medellín en Colombia, posiblemente llegue en dos días a México y estará con nosotros el fin de semana. Viene de la Guardia Nacional y es uno de los mejores policías del país", aseguró. 

El alcalde electo informó que Jesús Rivera Peralta actualmente se encuentra en un curso de capacitación en Colombia y llegará a Celaya el viernes por la noche para comenzar hacerse cargo de la seguridad de Celaya el próximo domingo.

Seguridad de Celaya es una cuestión regional

El domingo pasado el alcalde electo aseguró que con el nuevo Secretario se abordará el tema de la seguridad pública de manera regional, trabajando en coordinación con los municipios vecinos, como son Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Cortázar, Villagrán y Comonfort, por lo pronto.

¿Quién es el nuevo encargado de la seguridad de Celaya? 

Jesús Ignacio Rivera Peralta es originario de Sonora. Fue coordinador estatal de la Policía Federal en Durango, director general de Logística y Adiestramiento de la División de Seguridad Regional y responsable operativo de la estación de la Policía Federal en San Juan del Río, Querétaro, entre otros cargos.

El presidente municipal electo afirmó que habrá continuidad en los proyectos que dejará el actual secretario Miguel Ángel Simental. 

Nada más va a ser relevo de persona, siguen los programas, planes y proyectos, hay que darle continuidad porque hay cosas muy buenas que hizo Simental", destacó. 

Mendoza Márquez puntualizó que el próximo secretario de seguridad conoce bien Celaya e incluso se han reunido con Miguel Ángel Simental.

Ya he platicado en algunas ocasiones con él, ya trae una radiografía de Celaya porque él ya ha estado platicando de varios temas, nos hemos reunido con el propio comisario Simental porque ahora lo que se pretende es hacer un gran proyecto, no solamente para un municipio en particular, sino para todos los municipios de Guanajuato y todos estemos en la misma sintonía", indicó. 

Para la designación de Jesús Rivera Peralta, aseguró Javier Mendoza, solicitó la opinión del gobierno del estado y de la Guardia Nacional para mejorar la coordinación institucional. 

Yo le comenté al señor gobernador que el presidente municipal es servidor y soy el responsable y primer garante de la seguridad de las personas y bienes de los ciudadanos celayenses y yo me reservé el derecho de tomar la decisión", afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Seguridad de Celaya: Elvira Paniagua lamenta que Miguel Ángel Simental no continúe en la Secretaría

 

Continúan dos mandos dependientes de la Secretaría de Seguridad de Celaya

Javier Mendoza anticipó que se mantendrán en el cargo el director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda y el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frias Méndez. 

Además, es probable que continúen en el cargo Luis Manuel Alfaro Rivera como director del C4 y Karen Lizeth Correa Barrera como directora del Infopol.

Sin embargo, puso en duda la continuidad de los directores de Fiscalización y Protección Civil, aunque precisó que todo el gabinete se definirá en conjunto con Jesús Rivera Peralta.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya